La UEFA Europa League lanza su nueva identidad de marca

  • La nueva identidad busca representar la energía de la competición, sus jugadores y sus seguidores
  • Ha sido creada por la agencia Turquoise
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La UEFA Europa League, anteriormente conocida como Copa de la UEFA, ha desvelado su nueva identidad de marca. La nueva imagen de la competición se basa en uno de sus principales elementos: el trofeo.

La nueva imagen se basa en el trofeo

La agencia Turquoise, basada en Londres, ha sido la encargada de realizar este cambio que incluye refinados colores, una nueva tipografía, símbolos e imágenes. Pero el logotipo se mantiene como era: la imagen de un trofeo con el nombre de la competición justo debajo con una tipografía sans-serif.

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La agencia ha mantenido los dos colores principales: naranja y negro. Sin embargo ha ampliado la paleta añadiendo un naranja suave, otro oscuro, y un negro más profundo.

Se ha creado una nueva tipografía personalizada con el nombre de Europa Title

Una nueva tipografía personalizada ha sido creada con el nombre de Europa Title. Es una tipografía serif que, contra un fondo negro, da actitud y crudeza. Esta tipografía convivirá con la existente Europa Nuova.

Otro elemento visual que ha sido añadido es una especia de ola naranja: una forma poligonal que aparece con textura. Se utiliza además como elemento para sujetar visualmente el texto y las imágenes, y aparece animada a lo largo de diversas plataformas digitales. La forma y la textura se inspiran en el trofeo de la UEFA Europa League, con lados triangulares y de metal.

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Cuando se use en televisión, el recurso visual se moverá de forma dinámica a través de distintas ciudades. Así contará la aventura europea, mostrando además el camino de jugadores y seguidores. El movimiento también busca simbolizar los picos que se viven durante la competición.

La identidad destaca la naturaleza impredecible de la competición

La nueva identidad busca representar la energía de la competición, sus jugadores y sus seguidores. Y también quiere destacar la impredecible naturaleza de la competición.

Actualmente se está desplegando a lo largo de plataformas online, incluyendo redes sociales, aplicaciones y su página web. Y también ha comenzado a utilizarse en materiales promociones, carteles y uniformes.

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