La UEFA Europa League estrena nueva identidad

  • El nuevo diseño elimina el relleno amarillo del anterior logo
  • TEAM Marketing y United Senses han sido los responsables de la nueva identidad
mulan-cut-hair

La UEFA deja atrás la antigua y colorida identidad de la Europa League. Ahora apuesta por un diseño más limpio y minimalista al mostrar su “ola de energía” que emana desde el trofeo.

nuevo-logo-uefa

En el nuevo diseño (a la izquierda) se eliminan el color rojo de la tipografía y relleno amarillo que aparecía anteriormente en la “ola”. Un símbolo que según la UEFA representa “la importancia de la unión” a la vez que “encarna la energía positiva que se libera durante momentos especiales en un partido”.

El nuevo diseño reduce la nota de color a la “ola de energía”

Pero más allá de eso, el símbolo también “representa el éxito logrado por el espíritu colectivo de jugadores y aficionados que se esfuerzan juntos por la gloria europea”.

El cambio ha sido llevado a cabo por el socio de marketing de la UEFA, TEAM Marketing, y por la consultora alemana United Senses. Pero no se trata de la única novedad que trae la Europa League esta temporada.

Más novedades

Además del logo, se ha creado una nueva melodía que acompañe a la recién estrenada identidad. “Aquí, al igual que con la identidad visual, los seguidores tendrán un lugar destacado a través del ritmo que marquen con sus palmas”.

Por otro lado, la UEFA también ha revelado dónde se celebrará el final de la Europa League 2016. De modo que los aficionados a esta competición tendrán una cita el 18 de mayo en Suiza.