YouTube desvela su nuevo diseño

  • Los usuarios pueden acceder a youtube.com/new para ver el nuevo look&feel
  • YouTube ha incluido una versión “oscura” para reducir el brillo en la pantalla cuando se ven vídeos

Los usuarios ya pueden acceder a una preview del nuevo diseño de YouTube. La plataforma de vídeos propiedad de Google ha cambiado su look&feel con el objetivo  de mejorar la experiencia de usuario.

Así, YouTube ha incluido una versión “oscura” para reducir el brillo en la pantalla cuando se ven vídeos.

Brian Marquardt, Project Manager en YouTube, ha explicado que el rediseño se ha basado en Material Design, el sistema de Google para ofrecer las mejores experiencias digitales, “para ofrecer una experiencia de usuario lo más intuitiva posible”.

Los 3 principios del nuevo diseño de YouTube son los siguientes:

  • Simplicidad: se ha dado más importancia al contenido, es decir, a los vídeos, eliminando otros elementos que podían distraer al usuario durante su experiencia
  • Consistencia: el nuevo look&feel está disponible en todo tipo de dispositivos, incluida la app de YouTube
  • Belleza: a través de este valor se ha tratado de crear una experiencia que sea cómoda para el usuario

Más info.: youtube.com/new