Las plataformas de streaming llevan desde hace tiempo buscando nuevas vías para garantizar la sostenibilidad de sus negocios, en un contexto en el que la creciente competitividad y la proliferación de servicios dificulta la captación de nuevos suscriptores. La publicidad se ha convertido, en este sentido, en la principal vía a explorar, tal y como demostró Netflix con el lanzamiento de un plan con anuncios en noviembre del año pasado. Ahora, Disney+ apuesta por este modelo con una suscripción con publicidad que implementará en nuestro país el próximo mes de noviembre.
Disney+ lanzó su plan con anuncios en Estados Unidos el pasado diciembre
La llegada del plan con anuncios a España tendrá lugar como parte de una ampliación del modelo a otros mercados, tras su puesta en marcha en Estados Unidos el pasado diciembre. De esta forma, el objetivo de la compañía es implantarlo en Canadá y varios países de Europa: Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza, Italia, España, Noruega, Suecia y Dinamarca.
El plan, que recibirá el nombre de “Estándar con anuncios” estará disponible a partir del 1 de noviembre, junto a las otras dos ofertas de Disney+, "Estándar" y "Premium". La intención de la compañía con esta nueva opción es ofrecer a los consumidores, como señala en un comunicado, “más formas de suscribirse que nunca y la máxima flexibilidad a la hora de elegir el plan de suscripción que mejor se adapte a sus necesidades”.
“La llegada del nuevo plan de anuncios representa la siguiente etapa de Disney+ en EMEA, en la que ofrecemos más opciones tanto a nuestros suscriptores como a nuestros anunciantes"; ha comentado Jan Koeppen, Presidente de The Walt Disney Company EMEA. "Disney+ sigue marcando la diferencia en el panorama actual del streaming, ofreciendo un valor incomparable, series que definen géneros televisivos y películas de éxito en el marco de una experiencia sencilla y fluida".
Noticias Relacionadas
La Fundación Juegaterapia se inspira en “El Rey León” de Disney para presentar su nuevo Baby Pelón
{"id":24716,"titular":"La Fundación Juegaterapia se inspira en “El Rey León” de Disney para presentar su nuevo Baby Pelón","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/rey-leon-juegaterapia.jpg","path":"/actualidad/fundacion-juegaterapia-inspira-rey-leon-disney-presentar-nuevo-baby-pelon"}El plan con publicidad tendrá un precio de 5,99 euros al mes y brindará una calidad de video de hasta Full HD 1080p, y audio 5,1 y Stereo. Quienes opten por esta suscripción tendrán la posibilidad de establecer dos perfiles y acceso al catálogo completo de la plataforma, pero no podrán descargar capítulos y películas para ver sin conexión.
Tal y como explican desde Disney+, los actuales suscriptores mantendrán su plan, pero este pasará a ser Premium. No obstante, tendrán posibilidad de cambiar al plan Estándar o al plan Estándar con anuncios. En todos ellos podrán acceder a contenidos de las seis marcas de la compañía: Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic y Star.