La Fundación Juegaterapia se inspira en “El Rey León” de Disney para presentar su nuevo Baby Pelón

  • La compañía de entretenimiento ha cedido la licencia del diseño inspirado en la película
  • La campaña de Juegaterapia ha sido realizada por Julián Zuazo y producida por Only 925

La Fundación Juegaterapia ha presentado su nuevo Baby Pelón de la mano de Disney. La compañía de entretenimiento ha cedido la licencia del diseño inspirado en la película “El Rey León”. 
Así, Paola, Adrián, Hugo, Elsa, Claudia, Marwa y Daniela son los niños fuertes y valientes -como los leones de la película- que, estando en tratamiento oncológico, protagonizan el nuevo spot creado por la Fundación Juegaterapia para presentar el Baby Pelón nº30 de su colección. 

Belén Solera, Directora de Marketing de la Fundación Juegaterapia, asegura que “los peques han tenido una actitud impresionante durante el rodaje, como en su lucha diaria, y han demostrado que su voz resuena como el rugido de un león delante y detrás de las cámaras”.

Ha sido “la segunda campaña regenerativa de Juegaterapia”

La campaña de Juegaterapia, realizada por Julián Zuazo y producida por Only 925, es además una producción comprometida con el medioambiente. Only925 contó con la ayuda de Creast, empresa española especializada en consultoría medioambiental en el sector del entretenimiento, para la reducción y medición de la huella de carbono del rodaje. Así, algunas de las prácticas sostenibles que se implementaron fueron el uso de vehículos ECO para el equipo, el cumplimiento de las condiciones de bienestar y sanidad para las escenas con animales, el alquiler de materiales y la construcción de decorados mínima y reutilizable para próximos rodajes. Además, en el catering se usaron productos de temporada y se donó y repartió el sobrante entre las familias. Una vez terminado el rodaje, Creast realizó la medición de las emisiones finales y las compensó en un 10% de más, convirtiéndose así en “la segunda campaña regenerativa de Juegaterapia”, tal y como se expresa en un comunicado. 

Los Baby Pelones son una idea original de la Fundación Juegaterapia que puso en marcha en 2014 para sensibilizar a la población sobre el cáncer infantil a través de unos muñecos que muestran uno de los signos más visibles de esta enfermedad como es la pérdida del pelo. Con los fondos que se recauden de su venta se transformarán los hospitales pediátricos hasta convertirlos en sitios alegres, divertidos y mágicos. 

“En el hospi estoy de cine”

Através de la Fundación Juegaterapia, los niños y niñas ingresados en el hospital pueden disfrutar de una tarde de cine y palomitas como lo hacían antes de entrar en el hospital. 

Los cines que pone en marcha la Fundación son coordinados por el hospital con un equipo de voluntarios y, al menos dos días por semana, todos los niños reciben una invitación para ver una película que les llega con la bandeja de la comida. Las películas que se pueden ver son donaciones ya estrenadas y para un público menor de edad. 

Noticias Relacionadas

El CEO de Disney habla de creatividad y cultura para informar a los empleados de que han de volver a trabajar en las oficinas

Juegaterapia recuerda en su nueva campaña que los hermanos también curan

Actualmente, gracias a la colaboración de Disney, se ha podido realizar un cine inspirado en el personaje de Mickey Mouse en el Hospital Torrecárdenas de Almería. Además, la Fundación Juegaterapia tiene dos proyectos en marcha, uno de ellos en el Hospital Virgen de las Nieves en Granda, cuya temática estará inspirada en “Frozen”, y en Portugal en el Hospital IPO de Lisboa, siendo este proyecto de humanización el primero fuera de España y tematizado con el Pato Donald.