Juegaterapia recuerda en su nueva campaña que los hermanos también curan

  • La fundación rinde homenaje a los hermanos de los niños y niñas enfermos de cáncer y su apoyo en la familia
  • La campaña ha contado con el realizador Marc González y la producción de Sal Gorda

El cariño, la empatía, la complicidad y el apoyo que brindan los hermanos de los niños y niñas que padecen cáncer también curan. Ese es el mensaje que lanza la nueva campaña de la Fundación Juegaterapia, con la que la organización busca reconocer el papel de los hermanos de los pacientes en las familias y en los complicados procesos que estas atraviesan. 

Desde Juegaterapia destacan que los hermanos son un gran sostén en la vida de los niños y niñas enfermos. Además de los desafíos que plantea la coexistencia con una enfermedad grave en el seno familiar, continúan con sus estudios, avanzan y ayudan pese a no recibir muchas veces la atención que su entorno dedica a su hermana o hermano enfermo.

La campaña recoge los testimonios y experiencias de seis parejas de hermanos

Es por ello que la organización ha puesto el foco en esta figura, poniendo en valor su acompañamiento emocional como una de las mejores medicinas para esos pequeños enfermos que no pueden salir del hospital. La campaña “Los hermanos también curan” les convierte en protagonistas a través de los emotivos testimonios de seis parejas de hermanos, cada una de ellas con una historia diferente, pero con el amor y la unión como puntos en común. 

Así, la pieza recoge las experiencias de María y Jorge, Corina y Max, Icíar y Gonzalo, Diego y Alba, Sofía y Marta, y María y Lucía. Esta última ha asegurado, tal y como ha recogido Juegaterapia en un comunicado, que lo que más echa de menos en su día a día antes del diagnóstico de su hermana son los pequeños detalles, como comer juntas después del clase o ir a verla jugar al fútbol. Señala, también, que la situación le ha hecho sentirse sola en alguna ocasión. “He aprendido a valorar cada momento que vivo y mi hermana María me ha enseñado que siempre hay que sonreír y seguir sumando momento compartidos”, ha compartido. 

Por su parte, Mónica Esteban, Presidenta y Fundadora de la Fundación Juegaterapia, afirma que la labor de los hermanos es insuperable. "Aprenden a dar un paso atrás y ceden toda la atención que cualquier niño necesita, a sus hermanos. Todos ellos coinciden en que su mayor deseo es que sus hermanos se recuperen y se pongan buenos", ha expresado en el comunicado. "Por eso, desde la Fundación Juegaterapia se les queremos dar valor dar valor a través de un homenaje lleno de cariño donde se puedan sentir protagonistas”. A lo largo de los próximos meses, la fundación pondrá en marcha un programa de acciones especiales como reconocimiento a su papel. 

Las restricciones a las visitas hospitalarias durante gran parte de la emergencia sanitaria ha limitado la aportación de los hermanos a la recuperación de los pacientes. Tal y como explica Pilar Herreros López, Jefa de Atención al Paciente del Hospital Infantil Niño Jesús, su presencia es fundamental para compartir procesos y espacios, así como para abordar la enfermedad, la adaptación y la tolerancia al tratamiento. "Incluido el manejo del dolor, criterio prioritario en el manejo de los niños. Dolor no solo físico, sino psicológico derivado del aislamiento, de la pérdida de su vida anterior por las frecuentes visitas al hospital”, ha comentado. 

La campaña ha contado con el realizador Marc González y la producción de Sal Gorda. Asimismo, ha contado con la colaboración de un equipo de más de treinta personas que han aportado su tiempo y su talento a un spot que trata de reflejar lo maravilloso de las relaciones entre hermanos. 

Ficha técnica

  • Realizador: Marc González
  • Productora: Sal Gorda
  • Directora de Producción: Marisa Rodríguez
  • Director de fotografía: Bernat Sampo
  • Ayudante de Realización: Alex Pozuelo
  • Producer: Rubén Subirats
  • Jefe de Producción: Javier Blázquez
  • Directora de Arte: Águeda Álvarez
  • Estilista: Pablo Torres Weist
  • Estudio de sonido: OEO Música