DOCa Rioja marida vino, música y risas en su nueva campaña con Madresanta

  • El spot que vertebra la campaña cuenta con música original de Daniel Belenguer
  • Este anuncio subraya el poder del vino para generar buenos momentos

Rioja Denominación de Origen Calificada (DOCa Rioja) ha lanzado su nueva campaña para televisión y redes sociales. Bajo el título “Cuando estoy feliz ME RIO JA”, la organización vinícola busca rejuvenecer su marca a través de un mensaje musical cargado de dinamismo y energía.

El spot ha sido dirigido por Uri Segarra y producido por Rare House

La agencia Madresanta, el director Uri Segarra y la productora Rare House firman la pieza audiovisual que vertebra la campaña. El spot tiene como banda sonora una melodía creada expresamente para la campaña por el artista y diseñador de sonido Daniel Belenguer.
El objetivo principal de esta acción de tono desenfadado es remarcar el poder del vino como generador de buenos momentos e intentar aproximarse a un target más joven. Madresanta ha realizado la campaña después de ganar un concurso que se llevó a cabo el pasado verano.

Así es el videoclip de DOCa Rioja y Madresanta

El spot que protagoniza la campaña tiene una duración de 45 segundos. Se plantea como un vídeo musical que arranca con un bailarín y una bailarina interpretando una coreografía al ritmo de la canción compuesta por Belenguer. La localización elegida para algunas de las escenas del vídeo son las Bodegas Ysios, obra del arquitecto Santiago Calatrava, que se ubican en la Rioja Alavesa.

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Los planos de los bailarines se intercalan con otros de grupos de personas pasando buenos momentos mientras degustan un Rioja. También se incluyen breves planos detalle de carácter más expresivo e intimista, como una mano que esparce jugo de uva sobre la piel del que parece ser uno de los bailarines, y que refuerzan la idea de origen. Estos sirven como contrapunto al mensaje central de la campaña, que se sintetiza en el estribillo de la canción: “Cuando estoy feliz, me río ja ja ja ja”.

#TeMerecesUnRioja es el hashtag que acompaña la adaptación del spot a redes sociales

Durante todo el anuncio, se encuentra sobreimpreso en pantalla el hashtag de la campaña, #TeMerecesUnRioja, que acompaña la adaptación para redes sociales del spot. Por otro lado, la marca también está llevando a cabo una acción promocional en la que sortea tres premios de 1.000 euros para que los ganadores puedan organizar su propio plan repleto de diversión.

Conquistar al target juvenil: uno de los objetivos de Rioja

Esta no es la primera vez que DOCa Rioja busca impactar al público joven. En abril de 2020, cuando las restricciones derivadas de la situación sanitaria imposibilitaron reunirse en los bares, la organización sectorial lanzaó la campaña "Te mereces un Rioja" que fue concebida y desarrrollada internamente por el departamento de marketing.

La campaña incluyó dos activaciones por vía digital en las que colaboraron sendas agencias. Por un lado, el regalo de 15.000 visitas a bodegas de integradas en la denominación de prigen, en cuya comunicación trabajó Dimension, que se encargó del diseño creativo y los vídeos promocionales; por otro, la iniciativa “Te mereces un Rioja con”, con creatividad de Shackleton.
Esta acción digital, que se viralizó a través de medios propios y pagados, aprovechó el auge de las videollamadas para conectar a los usuarios con personalidades del mundo artístico con mucho tirón como Ana Milán, Maxi Iglesias o Ruth Lorenzo. Así, los asistentes a estos encuentros virtuales pudieron realizar diversas preguntas a sus ídolos mientras, a través de la pantalla, compartían un Rioja con ellos.
Dimensión, por su parte, ha seguido trabajando para la DOCa hasta el pasado mes de junio. 

FICHA TÉCNICA "CUANDO ESTOY FELIZ ME RIO JA"

  • Agencia: Madresanta
  • Marca: DOCa Rioja
  • Director: Uri Segarra
  • Productora: Rare House
  • Música: Daniel Belenguer
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