Primera campaña de Sra. Rushmore para Domino’s Pizza tras ganarle la cuenta a Grey

  • La cadena de pizzerías presenta una potente promoción con la campaña “Extra Hot Days”
  • Grey, en pleno proceso de fusión con AKQA, era la agencia que hasta ahora gestionaba la creatividad de la marca

En plena ola de frío, Domino’s Pizza quiere llevar el calor a los hogares de los amantes de las pizzas con la campaña “Extra Hot Days”, una divertida propuesta publicitaria con la que la compañía comunica una de sus promociones más excepcionales realizadas hasta la fecha.

WPP anunció en noviembre la fusión de Grey y AKQA

Lo hace de la mano de la agencia madrileña Sra. Rushmore, y no de Grey con la que la marca había trabajado sus mensajes publicitarios durante el año pasado. La delicada situación en la que se encuentra la agencia de WPP en los últimos meses puede ser la razón de este cambio de enfoque. El pasado mes de noviembre el grupo daba a conocer la unión de Grey y AKQA, con el objetivo de consolidar y simplificar su estructura, pero en este caso, la fusión prioriza a la segunda sobre la primera. Grey es una agencia creativa tradicional cuya marca desaparece, lo que refleja el creciente enfoque de WPP hacia el marketing digital.

En su primer trabajo para Domino’s Pizza, Sra. Rushmore continúa con el habitual tono desenfadado de la marca y apuesta por una campaña en clave de humor que presenta un diálogo entre dos interlocutores. A través de sus ocho ejecuciones diferentes, las creatividades destacan las distintas características de la singular promoción, la cual incluye pizzas medianas por solo 6,99€ a domicilio hasta el 31 de enero exclusivamente a través de la aplicación.

Una campaña con ocho ejecuciones

Con su ya popular lenguaje irreverente, una de las piezas hace alusión a la competencia y a la rivalidad en el ámbito de las promociones entre las cadenas de pizzerías. “Esto se lo van a copiar. ¿Quién? Los de siempre”.

Para aquellos que no dominan el inglés, una de las ejecuciones de la campaña traduce el nombre de la promoción para aclarar todos los términos. “¿Qué significa extra? Muy. ¿Y hoy? Caliente. ¿Y hasta el 31 de enero? Hasta el 31 de enero. Sí, sí, esa me la sabía”.

Atendiendo al auge del delivery durante el último año, Domino’s Pizza dedica una pieza a la entrega a domicilio en clave de comedia. “¿Pero a domicilio de que me quedo quiero y la pizza viene? Bueno, tendrás que abrir la puerta. Siempre hay truco”.

Asimismo, el locutor realiza un auténtico ejercicio de virtuosismo vocal al recitar toda la promoción con la letra "a".

La campaña apuesta por otros recursos narrativos, como la repetición. En esta creatividad, ambos interlocutores recitan las condiciones de la oferta.

Continuando el tono cómico, en esta pieza las dos voces de la locución "discuten" a pesar de que ambos coinciden en las ventajas de la promoción.

Y para los menos tecnológicos, otra de las creatividades recuerda qué es y dónde se encuentra la aplicación para realizar el pedido.

La planificación de medios de la campaña, en colaboración con Arena Media, cuenta con un enfoque 360º. Así, tendrá presencia en televisión, radio, internet y publicidad exterior.

Campaña exterior “Extra Hot Days” de Domino’s Pizza

Ficha técnica

  • Agencia: Sra. Rushmore
  • Anunciante: Alsea Iberia
  • Producto: Domino’s Pizza
  • Marca: Domino’s Pizza
  • Contacto cliente: Silvia Serrano, Lina Mejía, Julia Pascual y Pilar Pérez
  • Equipo Creativo: Cesar García, Jordi Romans y René Macone
  • Planificación Estratégica: Raquel Espantaleón
  • Equipo de Cuentas: Marta Palencia, Cristina Santano y Mayte Diu  
  • Equipo Producción Audiovisual: Santiago Romero, Isabel Gálvez           
  • Postproducción: Mc Nulty
  • Estudio de sonido: Sonomedia
  • Título campaña: Extra Hot Days
  • Agencia de Medios: Arena Media
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