La Super Bowl es una de las citas televisivas más vistas en Estados Unidos y la ocasión perfecta para anunciarse garantizándose gran expectación de público.
Éste es el contexto que han querido aprovechar Donald Trump y Michael Bloomberg para comenzar a preparar su carrera hacia la casa Blanca que culminará con las elecciones de noviembre.
No es habitual que los partidos políticos se anuncien a escala nacional en la Super Bowl
Tanto el presidente y candidato republicano a la reelección como el exalcalde de Nueva York y uno de los candidatos a liderar el Partido Demócrata han negociado la emisión de sendos spots de un minuto de duración que se emitirán a escala nacional. Todavía no ha trascendido nada sobre el contenido de esos anuncios. Aunque no han confirmado cifras, la cadena Fox -encargada de la retransmisión del partido el 2 de febrero- ha adelantado que el precio por emitir un spot de treinta segundos ha superado los 5 millones de dólares.
Noticias Relacionadas
Anuncios que nos deja la Super Bowl 2019
{ "id":"7170", "titular":"Anuncios que nos deja la Super Bowl 2019", "prefijo":"actualidad", "slug":"anuncios-super-bowl-2019", "image":"/media/cache/intertext/anuncio_super_bowl_carry_bradshow.jpg", "path":"/actualidad/anuncios-super-bowl-2019" }
No es habitual que los candidatos de los partidos políticos se anuncien en la Super Bowl. Sin embargo, el expresidente Barack Obama sí apostó por realizar publicidad en esta cita en el año 2008. Lo hizo, eso sí, con un spot que solamente se emitió en 24 mercados locales en lugar de hacerlo a escala nacional.
El año pasado, casi 100 millones de personas vieron el Super Bowl y éste es solo el comienzo de una previsible ola masiva de gasto electoral de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Estos son los anuncios de Trump y Bloomberg para la Super Bowl
El candidato demócrata, Michael Bloomberg, ha optado por un anuncio de un minuto titulado "George" que se centra en el tema del control de armas en Estados Unidos. El vídeo cuenta la historia de una madre que perdió a su hijo en un tiroteo. La historia relata los sueños de éste por convertirse en un jugador de fútbol profesional y no es hasta el final del vídeo cuando Bloomberg aparece en pantalla asegurando que prefería usar los los 60 segundos del anuncio para abordar el tema de las armas que para hablar de su rival republicano.
Se espera que la campaña del candidato republicano, Donald Trump, presente dos espacios publicitarios de 30 segundos cada uno durante la programación del Super Bowl. Uno de ellos ya ha sido publicado en respuesta al anuncio de Bloomberg. Titulado "Más fuerte, más seguro, más próspero”, este primer vídeo recopila imágenes de las primeras elecciones de Trump y las combina con todo tipo de informes que apuntan a datos positivos conseguidos por su administración e imágenes de la bandera estadounidense.