Uno de los grandes momentos creativos del año es la final de la Super Bowl. Las pausas publicitarias de la competición deportiva americana se han convertido en un desfile de marcas que despliegan toda su artillería publicitaria para impactar a los consumidores.
Y es que más de 188 millones de personas estarán pegadas a sus televisores este 3 de febrero para ver la final de la Super Bowl, el mayor acontecimiento deportivo en Estados Unidos. Por eso, el año pasado, el 22% de los anunciantes de la final destinaron el 10% de su presupuesto publicitario anual al spot durante el partido, que cuesta cinco millones de dólares por 30 segundos.
De hecho, los anuncios son la parte más interesante de la Super Bowl para el 24% de la audiencia, que recibe los spots como parte del entretenimiento y no como una acción publicitaria más. No es de extrañar que la Super Bowl generara el año pasado 414 millones de interacciones en redes sociales. Sólo en Twitter, Facebook e Instagram hubo 107,7 millones de interacciones alrededor del partido.
La publicidad de la Super Bowl 2019
No están todos los que son, pero en este listado encontrarás anuncios al completo (nada de teasers) de las grandes marcas que se anuncian este año en la final de la Super Bowl. Enjoy!
Olay - Killer Skin
Pepsi - More than OK
Michelob Ultra - Robots
Michelob Ultra Pure Gold - The pure experience
Toyota - Toni
Doritos - Chance the Rapper x Backstreet Boys
Pringles - Sad Device
Amazon - Not everything makes the cut
Colgate - Close Talker
Skittles - The Musical
Microsoft - We all win
Mercedes-Benz - Say the word
Avocados from Mexico - Top Dog
M&M´s - Bad Passengers
Hyundai - The Elevator
Stella Artois - Change up the usual
BON & VIV Spiked Seltzer - The Pitch
Budweiser - Wind never felt better
KIA - The great unknowns
Verizon - The team that wouldn´t be here