Donald Trump presenta World Liberty Financial, un proyecto de criptomonedas

  • Se promueve bajo el claim “Impulsando al estadounidense promedio, digitalmente”
  • Se conocen pocos detalles, salvo que contará con su propio token, denominado WL

Donald Trump se ha adentrado en el territorio de las divisas digitales poniendo en marcha World Liberty Financial, su propio negocio de criptomonedas. En el proyecto participan también sus dos hijos mayores, Donald Trump Jr. y Eric Trump; así como un amigo de la familia y Chase Herro y Zachary Folkman, dos empresarios del mundo de las criptomonedas. 

El expresidente de Estados Unidos ha hablado sobre el proyecto durante una retransmisión en directo a través de X -antes Twitter-, pero no ha desvelado muchos detalles al respecto. Escasa información se encuentra también en el sitio web de World Liberty Financial, que se promueve bajo el claim “Impulsando al estadounidense promedio, digitalmente”. 

Más del 60% de los tokens estarán disponibles para comprar por el público

Según explica la página web, World Liberty Financial cuenta con su propio token, WL, que “se utilizará para impulsar el ecosistema financiero World Liberty”. Estos tokens, “se utilizarán para respaldar los micropagos en Solana Blockchain”.
Según informa CNBC, el 20% de los tokens del proyecto se asignarán al equipo fundador, otro 17% se reservarán para recompensas de usuarios y el 63% restante de las monedas de digitales estarán disponibles para que el público las compre.

La página web, que ofrece escasa información, invita a unirse a un movimientoque se centra en restaurar el poder y la prosperidad en Estados Unidos”. Desde World Liberty Financial indican que al invertir en WL, “está asegurando un futuro arraigado en la libertad y la innovación”. 

Además, asegura que el ecosistema está construido en la descentralización.Capacitamos a nuestros usuarios para que operen sus finanzas sin un solo punto de falla, sin supervisión directa de ninguna agencia gubernamental o funcionario", explican. "Esto permite que el pueblo estadounidense le quite poder a los bancos centrales, quienes tienen control total sobre los fondos de los clientes”.

El objetivo de la compañía, tal y como ha expresado en redes sociales, es impulsar las finanzas descentralizadas, conocidas como DeFi. El proyecto también pretende impulsar la "adopción masiva de monedas estables", un tipo de criptomoneda diseñada para mantener un valor constante de 1 dólar, y permitir a los usuarios administrar sus inversiones en una variedad de plataformas de criptomonedas.

Tal y como reportan medios estadounidenses, varios miembros de la familia Trump podrían desempeñar cargos en World Liberty Financial. Así, Donald Trump aparece en unos documentos como Chief Crypto Advocate, mientras que sus hijo Eric y Donald Trump, Jr., reciben el título de Web3 Ambassadors. Barron Trump, por su parte, aparece como DeFi Visionary; mientras que Zachary Folkman sería Head of Operations, y Chase Herro lideraría Data y Estrategia. 

El proyecto de World Liberty Financial ha formado parte de la conversación durante las últimas semanas, con los hijos de Trump adelantando su presentación en redes sociales. Además, el candidato republicano a la Casa Blanca ha estado hablando del mundo de las criptomonedas, señalando, entre otras cosas, que Estados Unidos necesita convertirse en la “capital de las criptomoneas” del mundo. 

Noticias Relacionadas

Binance no convence con su perfume para atraer más mujeres a las criptomonedas

Según recoge Quartz, también ha solicitado una reserva nacional estratégica de Bitcoin, y ha lanzado su cuarta colección de NFTs. Además, en mayo anunció que su campaña para la presidencia aceptaría donaciones en forma de criptomoneda. 

La presentación del proyecto ha despertado diversas opiniones. Muchos señalan que es inusual que un candidato a la presidencia se embarque en un nuevo negocio apenas unas semanas antes de las elecciones, así como que promueva una empresa que está diseñada para beneficiarlo a él y a su familia. Otros no ven con buenos ojos la incursión de Trump en el mundo de las criptomonedas, en relación a la manera en que pueda afectar al conjunto del sector que el proyecto pudiera fracasar.