“Donde todos te escuchan”, la campaña con la que Spotify se dirige a los anunciantes

  • La plataforma de audio se dirige por primera vez a los profesionales del marketing y la publicidad
  • Es una campaña de ámbito global que destaca la capacidad del audio para proporcionar una experiencia inmersiva

La plataforma de audio en streaming Spotify ha lanzado su primera campaña publicitaria dirigida a los profesionales del marketing y la publicidad, en la que comunica sus virtudes como soporte publicitario y la capacidad del audio para cautivar y retener a la audiencia.
La acción, titulada “Donde todos te escuchan” (“All ears on you”, en su versión inglesa), se difunde a escala global y ha sido creada por FCB Nueva York. La campaña se difunde en redes sociales y soportes digitales.

La creatividad simboliza con una burbuja la capacidad de inmersión del audio

La campaña, según indica Spotify, tiene "el objetivo de mostrar la relevancia del audio en la actualidad y la experiencia inmersiva que ofrece a millones de consumidores alrededor del mundo”. La creatividad alude a esa inmersión mostrando a los usuarios envueltos por una blanda y flexible burbuja en medio de un ambiente frenético y ruidoso.

"Los anunciantes se esfuerzan cada día por llegar a unos consumidores que son bombardeados constantemente con mensajes, lo que propicia que se encuentren más distraídos que nunca", señala en relación con la campaña Khurrum Malik, Head of Advertising Business Marketing de Spotify. ""Donde todos te escuchan" pone de relieve cómo Spotify es capaz de abrirse paso entre el bullicio mejor que cualquier otra plataforma publicitaria, gracias a una audiencia inmersa e implicada en la experiencia de escucha”.

Por su parte, Gary Resch, Director Creativo Ejecutivo de FCB Nueva York, destaca que "los oyentes no están simplemente en Spotify, sino que están totalmente inmersos y presentes en el contenido que escuchan y no se distraen con el ruido que les rodea. Y ese espacio mental donde depositan toda su concentración, tiene un gran valor para los anunciantes y profesionales del marketing”.

Un estudio sobre el audio

Al tiempo que ha lanzado su nueva campaña, Spotify ha dado a conocer algunos datos de un estudio titulado “Sonic science”, que la plataforma ha llevado a cabo en colaboración con la compañía Neuro-Insight.
El trabajo aporta datos que apoyan la idoneidad del audio como canal de comunicación para las marcas y de Spotify como soporte publicitario. Así, afirma que  “el 93% de la atención que prestan los consumidores a la música y los podcasts se transfiere también a los anuncios que aprovechan el audio digital como soporte, pues las personas los escuchan justo cuando acaba su canción o podcast favorito”. También que  los anuncios de audio en Spotify obtuvieron un 19% más de impacto de marca que los emitidos en el resto de medios.

El audio digital mejora en un 28% la retención a largo plazo de detalles de la publicidad sobre los canales tradicionales

Otro de los datos que aporta el estudio es que el audio digital permite la retención de detalles de los anuncios a largo plazo un 28% más que los canales tradicionales, y que conecta un 25% más con nuestras emociones. “Esto se consigue”, señala Spotify en nota de prensa “porque se trata de un soporte más interactivo e inmersivo con el oyente y con mayor personalización”.

La plataforma destaca asimismo que “cuando Neuro-Insight midió la actividad cerebral de los usuarios que escuchan diferentes tipos de audio, quedó claro que el engagement aumentó un 27% más en comparación con las redes sociales; un 23% más en comparación con la televisión y un 9% más con respecto al vídeo digital y los soportes de audio tradicionales”.

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Spotify, que se lanzó en Suecia en 2008, cuenta con más de 365 millones de usuarios activos en 178 mercados, según datos de la propia compañía; en España, de acuerdo con esta información, el 57% de la población digital usa Spotify a diario. El servicio dispone de una versión de acceso libre y otra para suscriptores, Spotify Premium, con 165 millones de abonados.

FICHA TÉCNICA “DONDE TODOS TE ESCUCHAN”

  • Agencia: FCB Nueva York
  • Anunciante: Spotify
  • Head of Advertising Business Marketing: Khurrum Malik
  • Directora global de estrategia: Andrea Kim
  • Directora Global Enterprise Marketing: Sarah Kiefer
  • Director creativo (Spotify): Richard Frankel - Creative Director
  • Responsable Creativo Global (Spotify)Tammijean Triplett - Global Creative Lead
  • Co-Directores Generales Creativos: Michael Amiette y Gabriel Schmitt
  • Director Creativo Ejecutivo: Gary Resch
  • Director Creativo: Alexandre Abrantes
  • Director Creativo Asociado: James Meiser
  • Director de Arte Senior: Justin Batten
  • Redactor Senior: Ken Syme
  • Productor Ejecutivo: Chris Lenz
  • Productora: Object & Animal
  • Realizadora: Amber Grace Johnson
  • Productor Ejecutivo: James Cunningham
  • VFX/Color/Acabado : The Mill
  • Diseño de sonido: Wave Studios
  • Música: “Feet Don’t Fail Me Now” (Joy Crookes)