Donuts a domicilio: un nuevo modelo para llegar al consumidor

  • Donuts ha lanzado Donuts Now un servicio de envío a domicilio con diversos productos de la marca
  • Dunkin’ crea la campaña “Se viene Dunkin' delivery” para impulsar el servicio en España
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El delivery es un servicio que, pese a que lleva instaurado desde hace unos años en España, con la pandemia se ha producido un auge reseñable. Con los ciudadanos confinados en sus hogares el pasado año y con las restricciones de aforo y horario en la hostelería, que aún perduran en el tiempo, los pedidos a domicilio han aumentado de manera considerable.

Chefs renombrados han apostado por el servicio a domicilio durante esta pandemia

Como ejemplo claro del cambio de modelo se encuentran chefs renombrados que han cambiado sus restaurantes de Estrella Michelín por los pedidos a domicilio. Dabiz Muñoz con Goxo, Dani García con La Gran Familia Mediterránea o Paco Roncero y Ramón Freixá con Cuatromanos. Las opciones se han multiplicado durante los últimos meses.

En este contexto, y dos días después de que se haya aprobado la Ley Rider en nuestro país, a la espera de ver cómo afectará a las empresas de delivery, hay dos marcas que están poniendo sus esfuerzos actuales en llegar a los consumidores de manera rápida a través de los envíos a domicilio.

Por un lado, Donuts ha creado su propio servicio de delivery, bautizado como Donuts Now, y que pone al alcance del consumidor la posibilidad de recibir los donuts frescos directamente en los hogares. Asimismo, han desarrollado para este programa productos exclusivos elaborados con los donuts.


De momento, tal y como informa en su perfil de LinkedIn Marta Fernández-Golfín, E-commerce Manager EAA en Grupo Bimbo, solo está disponible en Barcelona. “Donuts frescos cuando quieras y donde quieras. Este servicio nace para cumplir con ese deseo”, ha señalado Fernández-Golfín.

Por su parte, Dunkin' también se encuentra en un momento de expansión de su negocio con el impulso de su servicio de delivery. Y es que la compañía ha vivido un incremento de más del 40% de sus ventas en este canal respecto a 2019 y un aumento de más del 60% de media de pedidos a través de los envíos a domicilio.

Son datos ofrecidos por Dunkin' coincidiendo con el lanzamiento de la campaña “Se viene Dunkin’ Delivery” creada con el objetivo poner en el foco el crecimiento de este canal y dar a conocer su apuesta por este servicio.

De esta forma, tal y como señala la compañía en un comunicado, quieren afianzar "su posicionamiento como referentes del bakery a nivel nacional". Para ello, la cadena ha elaborado una campaña junto a la agencia creativa independiente El Cuartel, que ha elaborado dos píldoras audiovisuales, una orientada al momento del desayuno y otra en la merienda.

Con ello quieren reflejar "las ventajas del servicio" en las diferentes etapas diarias. Además, la compañía ha puesto en marcha una campaña de publicidad digital presente en las redes sociales de la cadena y otras plataformas digitales.

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