En su apuesta por la innovación, Donuts se ha asociado con el famoso cocinero Dabiz Muñoz para lanzar "Donut XO", una edición exclusiva que se comercializará durante tres meses y que según han explicado desde la compañía,"cuenta en su receta con texturas y sabores de los más originales e inesperados", cuyos ingredientes se irán desvelando en las próximas semanas.
Así, al lanzar una variedad tan diferente, la principal dificultad a la hora desarrollar el producto era "crear algo que rompiese con los parámetros que todos conocíamos de los donuts de siempre, pero que a la vez consiguiese que la marca no fuese infiel a su propia filosofía", según ha explicado Muñoz en la rueda de prensa, quien también ha añadido que el producto se comercializará durante un tiempo determinado porque "al hacer cosas tan creativas, acotar los tiempos es bueno".
Para ello, el chef y la marca han desarrollado un donut que tiene muchos componentes lácticos como leche reducida con vainilla; ligeros toques cítricos y amargos para compensar las grasas y los azúcares; y un sutil chocolate picante, que según ha explicado el chef hace que la rosquilla "evolucione mientras te lo vas comiendo".
Asimismo, el cocinero madrileño también ha explicado que aceptó la propuesta de Donuts porque la colaboración con la marca le permitía llegar a un público general, dando un "enfoque diferente a un producto muy vinculado a la historia de los hogares españoles".
Apuesta de la marca por la innovación
Por otro lado, este lanzamiento ratifica la apuesta de la marca por seguir innovando con sus productos, manteniendo el sabor y llevando a cabo una escucha activa constante para satisfacer las necesidades de sus consumidores, que según afirma Donuts quieren disfrutar de productos distintos y originales.
En esta línea, Patricia Ibarra, Senior Marketing Manager de la marca, ha explicado que desde Donuts están muy contentos con el resultado de esta nueva rosquilla. "Desde el principio, buscábamos seguir sorprendiendo a nuestros fans, ofreciéndoles combinaciones únicas que les provocaran sensaciones que nunca antes hubiesen experimentado. Y sin duda, el nuevo Donuts XO es una experiencia en el paladar que no olvidaran", ha añadido.
Noticias Relacionadas
{ "id":"2800", "titular":"Dani García y Just Eat presentan "La Gran Familia Mediterránea", una cadena de restaurantes solo para delivery", "prefijo":"actualidad", "slug":"chef-dani-garcia-just-eat-presentan-la-gran-familia-mediterranea-cadena-restaurante-delivery", "image":"/media/cache/intertext/la_gran_familia_mediterranea.jpg", "path":"/actualidad/chef-dani-garcia-just-eat-presentan-la-gran-familia-mediterranea-cadena-restaurante-delivery" }
Los restaurantes de alta cocina se reinventan para adaptarse a la nueva normalidad
{ "id":"4837", "titular":"Los restaurantes de alta cocina se reinventan para adaptarse a la nueva normalidad ", "prefijo":"actualidad", "slug":"restaurantes-alta-cocina-noma-goxo-nueva-normalidad", "image":"/media/cache/intertext/restaurantes-alta-cocina.jpg", "path":"/actualidad/restaurantes-alta-cocina-noma-goxo-nueva-normalidad" }Finalmente, el lanzamiento y comercialización de este nuevo producto irá acompañado de una campaña que se difundirá en televisión y que contará con un plan digital, uno de exteriores, y un spot que se estrenará el próximo 18 de febrero y estará protagonizado por el chef Dabiz Muñoz.