Tirando de juego de palabras, humor y mucho ritmo, Dulcesol usa un tono optimista y positivo para hablar del cáncer de mama. La marca ha lanzado “Touch your muffins”, algo así como "Tócate las magdalenas".
Dulcesol con el cáncer de mama
La idea, de la agencia JAZZ, es un videoclip con una canción muy pegadiza y una coreografía ad hoc que indica los pasos que deben seguir las mujeres para hacerse un autoexamen de mama de manera correcta. Se trata de una técnica sencilla que puede ayudar a prevenir el cáncer de mama.
La campaña está enfocada exclusivamente a digital que se difundirá a través de redes sociales. Se ha apostado por un tono optimista y atrevido para llamar la atención y conectar esta temática social con uno de los productos estrella de la marca: las magdalenas.
La idea se lanza en el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama que se celebra este 19 de octubre. Paralelamente a esta iniciativa, Dulcesol también donará 15.000€ al Instituto de Investigación Sanitario Gregorio Marañón para apoyar la investigación contra esta enfermedad.
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Según informan desde la compañía, cada hora son diagnosticadas de cáncer de mama tres mujeres en España, una patología de la que se detectan más de 32.000 nuevos casos al año. A día de hoy, esta es la principal causa de mortalidad en mujeres entre los 35 y los 50 años, es el cuarto tumor más diagnosticado en España y el primero entre las mujeres.