“Touch your muffins”, la propuesta de Dulcesol para prevenir el cáncer de mama

  • La marca lanza un videoclip con canción y coreografía que invita a las mujeres a hacerse autoexploraciones mamarias
  • Dulcesol también donará fondos a la investigación en el marco del Día Mundial del Cáncer de Mama

Tirando de juego de palabras, humor y mucho ritmo, Dulcesol usa un tono optimista y positivo para hablar del cáncer de mama. La marca ha lanzado “Touch your muffins”, algo así como "Tócate las magdalenas".

Dulcesol con el cáncer de mama

La idea, de la agencia JAZZ, es un videoclip con una canción muy pegadiza y una coreografía ad hoc que indica los pasos que deben seguir las mujeres para hacerse un autoexamen de mama de manera correcta. Se trata de una técnica sencilla que puede ayudar a prevenir el cáncer de mama. 

Es una campaña digital que se difundirá a través de redes sociales

La campaña está enfocada exclusivamente a digital que se difundirá a través de redes sociales. Se ha apostado por un tono optimista y atrevido para llamar la atención y conectar esta temática social con uno de los productos estrella de la marca: las magdalenas.

La idea se lanza en el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama que se celebra este 19 de octubre. Paralelamente a esta iniciativa, Dulcesol también donará 15.000€ al Instituto de Investigación Sanitario Gregorio Marañón para apoyar la investigación contra esta enfermedad.

Noticias Relacionadas

“Todos aman las tetas”: potente campaña argentina por el cáncer de mama

Samsung y FECMA crean la iniciativa “Día Libre Por Chequeo”

Según José Vicente Castell, Director de Relaciones Institucionales y RSC del grupo internacional de alimentación y distribución Vicky Foods, que integra a la marca Dulcesol, ha destacado el "fuerte compromiso" de la marca con la sociedad. "El cáncer de mama nos toca a todos sin distinciones y por eso queremos sumarnos a la lucha contra esta enfermedad apoyando la investigación y haciendo hincapié en la importancia de la prevención y la detección precoz”, ha añadido.

Según informan desde la compañía, cada hora son diagnosticadas de cáncer de mama tres mujeres en España, una patología de la que se detectan más de 32.000 nuevos casos al año. A día de hoy, esta es la principal causa de mortalidad en mujeres entre los 35 y los 50 años, es el cuarto tumor más diagnosticado en España y el primero entre las mujeres.

Abrir Formulario
Abrir Formulario