Las redes sociales siguen censurando los pezones, incluso para concienciar sobre el cáncer de mama. Por eso, desde MACMA (Movimiento Ayuda Cáncer de Mama) han decidido lanzar una campaña de publicidad en la que los pezones son sustituidos por bocas, para pasar el filtro de Instagram o Facebook.
La campaña, obra de la agencia DAVID, lleva por título “Todos Aman las Tetas”. Es un videoclip disruptivo en el que se reemplazan los pezones de distintas mamas por bocas que elevan la voz en contra de la censura. A la vez que se alerta de la importancia de prevenir una enfermedad que cada año afecta a alrededor de 20.000 mujeres en Argentina.
“Todos Aman las Tetas” llega tras el éxito de “TetasxTetas”, que en 2016 explicó cómo realizarse un autoexamen mamario utilizando un modelo masculino para evitar la censura de las redes sociales.
"El tema de la censura en las redes sociales sigue vigente. Eso nos llevó a buscar una nueva manera de saltearlo, esta vez mostrando tetas para generar visibilidad sobre la importancia de cuidar lo que amamos y de ayudar económicamente a quienes trabajan sobre la detección temprana”, aseguran Joaquín Cubría e Ignacio Ferioli, VP Creativos de DAVID.
La campaña cuenta con vídeos en YouTube, Facebook e Instagram y quienes los visiten, al finalizar el vídeo, tendrán la oportunidad de realizar una donación para ayudar a MACMA a continuar su trabajo de concienciación a los pacientes. Además podrán compartirlo con el hashtag #TodosAmanLasTetas.
Por cierto, también hay versión en inglés: