Este dúo creativo independiente subasta sus servicios a través de NFT

  • Los creativos Simon Carr y Tristan Lenszner buscan impulsar sus oportunidades profesionales en la gig economy
  • Han trabajado en agencias como TBWA Amsterdam e Innocean London y para marcas como Adidas o Hyundai
Dúo creativo ofrece servicios mediante NFT

Los tokens no fungibles, más popularmente conocidos como NFTs, fueron una de las grandes tendencias tecnológicas del año pasado, y lo seguirán siendo durante el presente a pesar de un contexto de marcada incertidumbre regulatoria. Las posibilidades que ofrece el blockchain para monetizar recursos digitales, ya sean memes, canciones, GIFs, o vídeos, ha acaparado la atención de artistas, marcas y también profesionales. 

La iniciativa ha sido impulsada por Simon Carr y Tristan Lenszner bajo el título “Your Next Freelance Team”

El dúo creativo independiente formado por Simon Carr y Tristan Lenszner se ha apoyado en esta innovación para ofrecer sus servicios a las agencias y anunciantes interesadas en su trabajo. La iniciativa ha recibido el nombre de “Your Next Freelance Team”, que redefine en un juego de palabras el acrónimo NFT para otorgarle un nuevo significado, que en español se traduciría como “tu proximo equipo freelance”. 

De esta forma, ofrecen sus servicios creativos a través de un NFT adquirible mediante subasta con el que el comprador obtendrá el derecho a dos semanas de colaboración con estos profesionales. El NFT deberá ser “quemado”, es decir, enviado a una billetera digital, para poder ser canjeado en el momento de la compra, la cual podrá hacerse mediante subasta en la plataforma OpenSea, según recoge Adweek

El NFT consiste en una imagen giratoria brillante y multicolor que muestra el logotipo del dúo creativo -formado por sus nombres-. Este token cotiza en la criptomoneda Weth a un precio inicial que se correlaciona con el salario correspondiente a dos semanas de trabajo freelance para un equipo creativo senior en Amsterdam. 

Y es que, entre su experiencia en la industria publicitaria, Carr y Lenszner han trabajado para agencias como TBWA Amsterdam, Iris Amsterdam e Innocean London, aunque desde el año pasado trabajan de forma independiente. Han realizado campañas globales para anunciantes como McDonald's, Desperados, Adidas o Hyundai. 

Esta iniciativa, enfocada a impulsar sus oportunidades profesionales en la gig economy, está incluida en la página web del dúo creativo y cuenta también con un perfil oficial en Twitter.