Con motivo del estreno de la segunda temporada de la serie de Netflix, “Emily en París”, Duolingo ha lanzado una campaña para invitar a todas las Emily a mejorar su francés.
El personaje de Lily Collins da muchos pasos en falso lingüísticos y culturales en París
Los seguidores de la primera temporada, nominada al Emmy y al Globo de Oro, recordarán con cariño todos los pasos en falso lingüísticos y culturales del personaje de Lily Collins. Pero las verdaderas Emilys of Paris no parecen estar tan emocionadas. Haciendo un guiño al lanzamiento de la segunda temporada de “Emily en París”, Duolingo ha decidido ayudar a todas las Emily del mundo a mejorar su francés utilizando su popular curso en la aplicación. Y es que el francés en Duolingo ofrece el equivalente a cuatro semestres de clases de nivel universitario que se pueden completar en la mitad del tiempo, tal y como asegura la empresa.
Como parte de la campaña, ideada por la agencia francesa BETC, Duolingo ofrece su membresía premium, Duolingo Plus, gratis durante un mes para alentar a las Emily a aprender francés. Estará disponible durante 48 horas tras el estreno de la serie y para acceder a la promoción, solo se debe cumplir con un criterio importante: llamarse Emily.
Emily, según se recoge en nota de prensa, es uno de los nombres más populares en el mundo occidental, habiendo ganado previamente el primer lugar en Estados Unidos durante más de una década y con más de 300.000 Emilys viviendo actualmente allí. Además, como parte de la campaña, se aceptarán otras pronunciaciones del nombre como Amelie, Emilie o Milly.
Por la dignidad del nombre “Emily”
La promoción se ha lanzado con un anuncio en el que seis Emilys que viven en la Ciudad de la Luz alientan a los fans de la serie a no repetir sus “adorables, pero a veces culturalmente insensibles, errores”. Así, lamentan cómo el éxito del programa ha convertido a "Emily" en sinónimo de "cliché" en Francia y suplican a todas las Emily del mundo que recuperen la dignidad de su nombre.
Tanto es así que, como parte de la campaña, los usuarios existentes en la aplicación que se llamen Emily también serán invitados a probar el curso de francés de forma gratuita. De esta forma, Duolingo espera alentar a toda una generación de Emily a mejorar sus habilidades en francés y llevarlas al siguiente nivel.
Noticias Relacionadas
La otra casa de papel, una campaña para concienciar sobre las personas sin hogar
{"id":21893,"titular":"<p>La otra casa de papel, una campaña para concienciar sobre las personas sin hogar</p>","prefijo":"actualidad","slug":"la-otra-casa-de-papel-campana-concienciar-personas-sin-hogar","image":"http://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/casa-papel.jpg","path":"/actualidad/la-otra-casa-de-papel-campana-concienciar-personas-sin-hogar"}Estos son los estrenos de Netflix para Enero de 2022
{"id":21864,"titular":"<p>Estos son los estrenos de Netflix para Enero de 2022</p>","prefijo":"actualidad","slug":"estrenos-de-netflix-series-peliculas-enero-2022","image":"http://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/estrenos-netflix-enero-2022.jpg","path":"/actualidad/estrenos-de-netflix-series-peliculas-enero-2022"}Tal y como expresan desde la compañía, las series internacionales, como "El Juego del Calamar", "Lupin" y "La Casa de Papel", están inspirando a más personas que nunca a aprender un nuevo idioma. La nueva temporada de "Emily en París" continuará con esta tendencia de aprendizaje y, gracias a Duolingo Plus, “las Emily of Paris pueden estar tranquilas sabiendo que su nombre nunca volverá a ser manchado. Al menos no en francés”.