EA Sports FC será el patrocinador principal de LaLiga a partir de la temporada 23/24

  • EA Sports pasará a ser, entre otras cosas, el nuevo title sponsor de la Primera y a la Segunda División de la competición
  • Con esta alianza, LaLiga busca revolucionar la experiencia del fútbol, integrando del mundo físico con el virtual
EA Sports FC será el patrocinador principal de LaLiga

Electronics Arts y LaLiga han anunciado hoy la firma de un acuerdo a medio plazo que permitirá a ambas organizaciones ofrecer experiencias innovadoras a los amantes del fútbol de todo el mundo. De esta forma, EA Sports, la división deportiva de la firma desarrolladora, pasará a ser el nuevo patrocinador principal de todas las competiciones de LaLiga, después de que Banco Santander, que ocupada esta posición desde la temporada 2016/2017, anunciara a mediados de este mes que ponía fin a su acuerdo con la competición futbolística

Fuentes cercanas a la operación confirman a Reason.Why que el Banco Santander quería continuar con el patrocinio y la vinculación de su marca pero no pudo igualar la oferta en términos económicos puesto que EA Sports aportará 200 millones de euros para los próximos 5 años, lo que supondría una cifra más de un 50% superior respecto a la mejor propuesta que habría realizado el Banco Santander. No obstante, la entidad financiera continuará dando nombre a la competición durante la temporada 2022/2023.

EA Sports FC dará nombre también a la eLaLiga y a LaLiga Promises

Como fruto de la alianza, que implica un rebranding, EA Sports FC, división futbolística de EA Sports -denominada anteriormente Fifa-, pasará a ser el nuevo title sponsor de la Primera y a la Segunda División de la competición española, así como a eLaLiga y a LaLiga Promises (el torneo juvenil anual de LaLiga). En consecuencia, se crearán nuevos logotipos, gráficos, fuentes y otros elementos visuales. 

Tal y como ha señalado LaLiga en un comunicado, el objetivo del acuerdo es brindar novedades en el juego, aplicar mejoras en la retransmisión de los partidos, y ofrecer una mayor interacción con los fans y compromisos conjuntos para apoyar las iniciativas del fútbol base. La asociación de la competición con la firma desarrolladora de videojuegos implica, además, la voluntad de LaLiga por revolucionar la experiencia del fútbol, buscando la integración del mundo físico con el virtual.

Javier Tebas, Presidente de LaLiga, ha apuntado que EA Sports representa la vanguardia de las experiencias futbolísticas interactivas. "Hemos sido socios estratégicos de EA Sports durante años y este acuerdo ampliado es un compromiso para ofrecer a todos los amantes al fútbol un salto cualitativo desde el punto de vista de innovación, fusionando el mundo virtual y real del deporte rey, con el que inspirar especialmente a los más jóvenes”.

Por su parte, David Jackson, Vicepresidente de Marca de EA Sports FC, ha destacado que la compañía está comprometida con ofrecer experiencias auténticas e inmersivas para el fútbol mundial, y considera que el acuerdo consolida la posición de ambas organizaciones en el centro de la cultura del fútbol.El alcance potencial y la escala de esta alianza son profundamente emocionantes, al igual que la oportunidad de ofrecer experiencias increíbles a los aficionados a través de la innovación en el juego, el entretenimiento interactivo y las iniciativas a nivel del fútbol base”, ha comentado en el comunicado. 

Noticias Relacionadas

Mahou San Miguel es el nuevo patrocinador global de LaLiga

Promesa de nuevas y mejores experiencias

LaLiga asegura en su comunicado que como fruto del acuerdo, los aficionados disfrutarán de las novedades tecnológicas, las mejoras y el desarrollo del juego, y los contenidos más destacados del fútbol real. Ambas entidades afirman que impulsarán proyectos deportivos a nivel nacional e internacional, mejorando instalaciones y haciendo más accesible el futbol a los jóvenes. 

Desde la competición entienden que la colaboración está llamada a ser una verdadera transformación en la manera de disfrutar el fútbol, basada en la evolución tecnológica. "Además, esta alianza aporta un empuje adicional al proyecto de éxito de internacionalización, uno de los ejes fundamentales de la estrategia de LaLiga”, ha añadido Óscar Mayo, Director Ejecutivo de LaLiga. 

El objetivo de la asociación, en un contexto de exploración global de los terrenos del gaming, el metaverso y las experiencias interactivas, es vincular el ámbito online y offine. "La contribución de LaLiga a EA SPORTS FC será inmensa, no sólo desde un aspecto visual, sino a través de las mejoras tecnológicas y del desarrollo en el juego, difuminando aún más las líneas entre el mundo real y virtual del fútbol", ha explicado Nick Wlodyka, SVP y GM de EA Sports FC.