Banco Santander dejará de ser el patrocinador principal de LaLiga al terminar la temporada 2022/2023

  • La entidad bancaria mantenía un contrato de patrocinio con la competición desde el año 2016
  • En este tiempo, Santander ha contribuido a proyectos como eLaLiga o LaLiga Genuine Santander
Pelota de fútbol pequeña sobre césped

LaLiga y Banco Santander han dado a conocer que pondrán fin de mutuo acuerdo al actual contrato de patrocinio que la entidad bancaria tenía con la competición deportiva desde la temporada 2016/2017. La decisión se hará efectiva al finalizar la temporada 2022/2023 y responde a la voluntad de ambas entidades de explorar nuevas formas de colaboración, tanto en común como con terceros. 

Según ha expresado LaLiga en un comunicado, a lo largo de estas seis temporadas se ha construido una alianza que “ha trascendido del mero patrocinio oficial de la competición”. La organización asegura que “han sido años de estrecha colaboración entre ambos equipos, con un altísimo nivel de entendimiento y compenetración” que han dado lugar a proyectos como LaLiga Promises (fútbol sub-12) o el patrocinio principal de la competición de LaLiga. 

“Estamos convencidos de que continuaremos colaborando en futuros proyectos con Banco Santander”

Agradecemos la confianza que han depositado en LaLiga durante estos años y estamos convencidos de que continuaremos colaborando en futuros proyectos con Banco Santander para el crecimiento y fomento de ambas marcas”, ha señalado Javier Tebas, Presidente de la LaLiga, en un comunicado. La organización considera que la colaboración ha ido más allá de la presencia publicitaria, resultando el proyectos estratégicos de desarrollo nacional e internacional, en entornos digitales y en experiencias para los fans. 

Estamos encantados de nuestra colaboración con LaLiga durante todos estos años y animados a explorar otras vías de colaboración”, ha comentado por su parte Antonio Simões, Responsable regional de Europa y Consejero Delegado de Santander España. De esta forma, la entidad financiera dejará de ser el principal patrocinador del torneo, pero continuará vinculado a LaLiga. Cabe recordar que a finales del mes de junio Mahou San Miguel y LaLiga presentaron un acuerdo por el que la cervecera se convierte en su patrocinador global para las próximas cinco temporadas. 

Fruto de la alianza con Banco Santander, la asociación deportiva destaca LaLiga Genuine Santander, iniciada en la temporada 2017-18 a través de su Fundación con la intención de promover el deporte y sus valores entre las personas con diversidad intelectual. Esta iniciativa será uno de los ejemplos de esa vinculación que la compañía pretende mantener con LaLiga, ya que según el comunicado, ambas "están trabajando conjuntamente en un modelo para continuar patrocinando esta competición". 

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Los proyectos de Banco Santander con LaLiga

La educación ha sido otro de los pilares en la relación de LaLiga y Banco Santander y que se ha materializado en iniciativas como LaLiga ProPlayer, centrado en impulsar la formación universitaria y la creación de becas deportivas en Estados Unidos para jugadores de categorías inferiores; o Global Players Program de LaLiga Business School, un programa formativo para futbolistas profesionales en activo. 

En materia de entretenimiento, Banco Santander ha apoyado eLaLiga, la competición de eSports de LaLiga; o el Santander Football Quiz, aplicación desarrollada para poner a prueba y premiar, semana tras semana, a los aficionados de LaLiga Santander. “Proyectos con los que el banco y LaLiga consiguen conectar con una comunidad más amplia y una audiencia más joven, claves en sus objetivos de negocio”; ha apuntado LaLiga en su comunicado. 

Banco Santander ha apoyado proyectos sociales a través de la Fundación LaLiga

En el terreno social, Banco Santander y LaLiga han colaborado en proyectos como Hambre a 0, contribuido a Banco de Alimentos o impulsado aportaciones económicas a iniciativas nacionales e internacionales de la Fundación LaLiga para colectivos desfavorecidos. 

Todo ello ha contribuido a que Banco Santander fuera la segunda marca con mayor notoriedad como patrocinadora del deporte español, por detrás solo de Coca-Cola, según el Barómetro de Patrocinio Deportivo 2021, elaborado por SPSG Consulting y presentado en colaboración con la Asociación de Marketing de España. La entidad bancaria es, según el citado estudio, la marca más asociada al patrocinio de fútbol. 

"La temporada 2022/23 será por tanto la última temporada de colaboración como patrocinador principal de la Competición y ambas entidades han expresado su compromiso de afrontarla  con la misma dedicación y predisposición para sacar el máximo rendimiento al patrocinio y contribuir a la consecución de los objetivos de crecimiento de ambos", ha comentado la asociación deportiva. En este sentido, LaLiga ha asegurado que anunciará en las próximas semanas las novedades que afectan a la competición a partir de la temporada 2023/24.

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