Los partidos de LaLiga llegarán al metaverso de la mano de TVM

  • La compañía coreana se convierte en patrocinador oficial de la organización deportiva
  • LaLiga contará con un espacio en Triverse, el mundo virtual deportivo creado por TVM
laliga_tvm_metaverso

El proceso de digitalización de la LaLiga ha dado un paso más con la apuesta que la entidad ha hecho por el metaverso y las posibilidades que este espacio virtual ofrece en los terrenos de la interacción y vinculación con los aficionados y la generación de nuevos tipos de contenidos y experiencias ¡nmersivas.

Esa apuesta se materializa en el acuerdo que la entidad deportiva española ha firmado con la compañía coreana TVM, especializada en el desarrollo de universos virtuales y blockchain. En virtud de esta alianza, TVM se convierte en patrocinador oficial de LaLiga en el metaverso y en su colaborador para la creación de un espacio para LaLiga en Triverse, un enclave virtual dedicado al deporte y a sus fans que TVM está desarrollando. 

En el metaverso se ofrecerán contenidos oficiales como ruedas de prensa, resúmenes de los partidos y entrevistas con los jugadores

El acuerdo tiene una duración inicial de dos años y medio prorrogables y “también permitirá a LaLiga integrar a sus partners virtuales dentro de Triverse”, según se informa en un comunicado. El eventual espacio de LaLiga en el metaverso dará posibilidad asimismo de ofrecer lo contenidos oficiales de los equipos como ruedas de prensa, comunicaciones, resúmenes de partidos y entrevistas con los jugadores.

El consumo de este tipo de contenidos en Triverse generará para los usuarios recompensas en forma de NFTs. Y es que TVM dispone de su propio mercado virtual para este tipo de activos digitales y de una criptodivisa denominada TVER.

“Un ecosistema con potencial inigualable”

Jorge de la Vega, Director Comercial y de Marketing de LaLiga, ha comentado sobre la alianza con TVM que “LaLiga siempre busca nuevas formas de ofrecer su mejor producto a una audiencia global, un proceso que necesita contar con los mejores socios para ello. El acuerdo con TVM nos permitirá llegar a un ecosistema con un potencial inigualable como es el metaverso”.

“La tecnología cambia y se mueve continuamente y con rapidez”, ha comentado, por su parte, Yoon Chul Kim, Vicepresidente de TVM. “Nosotros también debemos estar preparados para el próximo avance tecnológico. Por ahora, eso es la transformación digital, y una de las mejores formas de ofrecer a los usuarios contenidos deportivos digitales con éxito, combinados con contenidos no necesariamente orientados al deporte, es el metaverso. Junto con LaLiga, TVM creará un mundo donde nada es imposible y todo es posible.”

Noticias Relacionadas

LaLiga se une a Sorare para empezar a jugar en el terreno de los NFT

Josh Kim, Director General de TVM, ha hablado sobre el sistema de recompensas: “La tecnología blockchain y los NFTs van de la mano. Así que, naturalmente, tendremos nuestra propia plataforma de trading de NFTs. Los usuarios se unirán como fans de una propiedad deportiva en particular, y tendrán que dedicar tiempo y energía a construir su comunidad de fans. En algún momento, podrán ver y comparar cómo ha resultado su comunidad respecto a otras”.