La NFL entra en el metaverso de Roblox antes de la Super Bowl para conectar con el target más joven

  • La liga de fútbol americano ha lanzado “NFL Tycoon”, un entorno donde construir estadios o dirigir equipos
  • En 2021 la Super Bowl obtuvo una audiencia digital récord y por ello la NFL está apostando por entornos online
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La NFL quiere impactar entre los espectadores más jóvenes y, por ello, ha decidido acercarse a Roblox unos días antes de que se celebre la Super Bowl

La liga de fútbol americano ha anunciado así el inicio de “NFL Tycoon”, un entorno en la plataforma Roblox donde los usuarios podrán construir y jugar en su propio mundo centrado en la NFL. Así, los jugadores podrán convertirse en propietarios de equipos y dirigirán sus franquicias construyendo estadios y compitiendo unos contra otros para ascender en la clasificación. 

De esta forma, la NFL es la primera liga deportiva importante en tener una experiencia persistente en el metaverso de Roblox. Y es la marca más reciente en ser atraída por la popularidad y resonancia de la plataforma entre los consumidores más jóvenes, pero no la única. Vans, Ralph Lauren, Forever21 y otras compañía ya han invertido en mundos de Roblox por el alcance que tiene este metaverso entre el target juvenil. 

A medida que los seguidores de la Super Bowl envejecen, se hace necesario conectar con nuevos targets

Para la NFL, conectar con jugadores más jóvenes podría ser una forma de fidelizar a los seguidores actuales de la liga, así como de aumentar la audiencia a medida que estos jugadores envejecen. En 2021, la temporada regular de la liga tuvo un promedio de 17,1 millones de espectadores en televisión y plataformas digitales, su índices más alto en seis años, tal y como confirmaba la propia liga el pasado mes de enero.

De hecho, en cuanto a las audiencias de la Super Bowl, la de 2021 registró un total de 96,4 millones de espectadores, siendo el peor dato desde el año 2007 (93,1 millones). Pero el enfrentamiento entre los Tampa Bay Buccaneers y los Kansas City Chiefs obtuvo una audiencia digital récord. Según la CBS, el juego fue seguido a través de streaming en directo por un promedio de 5,7 millones de espectadores por minuto, lo que representa un 65% más que la Super Bowl de 2020.

Un espacio dinámico que irá evolucionando

“Vemos a Roblox como una extensión de las plataformas de interacción en la vida real, donde los fanáticos pueden aprender del juego y del aspecto comercial del fútbol”, ha declarado Joe Ruggiero, Vicepresidente senior de productos de consumo de la NFL, en un comunicado. "Es una nueva frontera de cómo evolucionará el compromiso de los fanáticos con la liga, y estamos entusiasmados de ser parte de este espacio dinámico que evolucionará continuamente con el tiempo mediante nuevas experiencias".  

“NFL Tycoon” se extendrá más allá del domingo de la Super Bowl. A lo largo del año, el juego albergará eventos virtuales en vivo y activaciones que coincidan con el calendario de la NFL. El primero será “The Destruction House”, un mini-juego dentro de “NFL Tycoon”, realizado en colaboración con el estudio de desarrollo de metaverso Melon, donde los jugadores de Roblox podrán competir entre sí para destruir una casa de barrio cotidiana, lo que les permitirá desbloquear y comprar bienes virtuales nuevos y de edición limitada basados en la Super Bowl. 

“The Destruction House” se ha inspirado además en el anuncio de Roblox que se emitirá el próximo domingo por televisión y en la propia plataforma. 

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