eBay quiere desterrar los prejuicios sobre su oferta en una nueva campaña

  • Se difunde en el mercado francés bajo el lema “L'e-commerce original”
  • Ha sido creada por la agencia Artefact 3000 y habla de la amplitud del inventario de la plataforma

¿Qué puede contener un paquete de eBay? ¿La figura de un dios griego? ¿Un yo-yo gigante? ¿Una licorera con forma de perro?
Hay marcas que se asocian con los primeros tiempos de internet y las percepciones sobre las mismas se han quedado ancladas, en muchos casos, en lo que esas marcas eran, hacían y representaban hace veinte años. 
eBay es muy probablemente una de ellas y la nueva campaña que el sitio de comercio electrónico y subastas acaba de lanzar en Francia se propone, justamente, desterrar esa imagen anticuada y llamar la atención sobre la atractiva oferta de la compañía. Se difunde bajo el lema “L'e-commerce original" y ha sido creada por la agencia parisina Artefact 3000.

“La campaña retrata con humor los juicios apresurados de quienes reciben un paquete de eBay”

“Con esta campaña”, dice un comunicado de la agencia, “eBay desafía nuestras ideas preconcebidas para que apreciemos mejor la amplitud y calidad de su inventario. La campaña retrata con humor los juicios apresurados de quienes reciben un paquete de eBay y se equivocan al imaginar su contenido. Si bien es cierto que este pionero del comercio electrónico ha sido siempre un espacio de recreo favorito para coleccionistas, un lugar para encontrar tesoros extraños o sorprendentes, con los años su oferta se ha ampliado considerablemente e incluye objetos reacondicionados, de segunda mano, decoración vintage o accesorios”.

La campaña se compone de dos spots y otros tantos originales para su difusión en soportes de exterior. Los protagonistas de los anuncios son, por un lado, un adolescente que, cuando le dan un paquete de eBay como regalo de cumpleaños, piensa: “¿Están locos? He pedido un móvil y vienen con algo del año 2000. El respeto ha muerto”; y, por otro, una chica en una oficina que ironiza mentalmente sobre lo que puede contener una caja con las etiquetas de eBay que ha recibido una compañera. Ambos spots finalizan con la frase “Ahora pensarás en nosotros con más frecuencia”.

El plan de medios de la campaña incluye televisión, soportes digitales y publicidad exterior, así como una acción con influencers.

 

 

FICHA TÉCNICA “L’E-COMMERCE ORIGINAL”

  • Agencia: Artefact 3000
  • Anunciante: eBay
  • Equipo del cliente: Brand: Ségolène de Noray, Alice Truong y Fabian Sauter
  • Directora Creativa Ejecutiva: Fabienne Fiorucci Fouï
  • Redactora: Julie Cointy
  • Directora de Arte: Margaux Ferrand
  • Planificadores Estratégicos: Jean Allary y Luca Turpin
  • Equipo de cuentas: Leïla Achour / Louis Perrot / Dorian Libet Descorne
  • Producer: Isabelle Ménard
  • Realizadora: Emma Benestan
  • Productora: Big
  • Sonido: Fouz
  • Fotógrafa: Charlotte Abramow
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