La marca de productos de limpieza Ecobel crea una colección junto a Agatha Ruiz de la Prada

  • La nueva línea busca demostrar que diseño y sostenibilidad pueden conjugarse en la limpieza del hogar
  • Los artículos se expondrán en la feria Casa Decor 2025 para realzar su propuesta a nivel de diseño
Agatha Ruiz de la Prada sosteniendo sus nuevos productos de limpieza doméstica

La empresa de productos de limpieza ecológicos Ecobel Global y la marca de moda Agatha Ruiz de la Prada han presentado una nueva colección doméstica en el marco de la feria Casa Decor 2025, que tiene sus puertas abiertas en Madrid entre el 3 de abril y el 18 de mayo.

La colaboración nace del concepto "menos plástico, más diseño y más futuro". 

Se trata de una línea de productos formada por un limpiador de baños, un producto multiusos y un quitagrasas, que combinan la experiencia de Ecobel en el segmento industrial y los diseños de la marca española. Ambas marcas aseguran unir sus compromisos medioambientales para dar forma a una propuesta de mercado que fusiona “diseño, ecología, sostenibilidad, y cuidado de la piel, con productos dermatológicamente testados”, según señala Ecobel en su web.

Con esta colaboración, que se anunció a finales del año pasado y se hace realidad ahora, Agatha Ruiz de la Prada y Ecobel quieren demostrar que los productos de limpieza, además de efectivos, pueden ser estéticos e integrarse a la perfección en cualquier ambiente doméstico. Todo ello bajo un prisma de sostenibilidad para cuidar el planeta.

 

 

 

Se trata, además, de limpiadores recargables, lo que según la marca, es una solución perfecta para mantener el hogar limpio sin generar residuos innecesarios. “Con un simple gesto, recarga y reutiliza”, explica Ecobel en su página web. Los productos pueden utilizarse al mezclar una pastilla biodegradable con agua. “Ahorra dinero, reduce el uso de plásticos y cuida el planeta mientras mantienes cada rincón de tu casa reluciente”.

En la presentación oficial que tuvo lugar en la tienda de Agatha Ruiz de la Prada en la calle Villanueva de Madrid, la colección dejó ver sus curiosos diseños, que respiran la filosofía de la diseñadora tanto por formas como por la intensidad de los colores
Esta colaboración, que aúna creatividad y sostenibilidad, además de cuidar tu hogar, se unen por un futuro más responsable y respetuoso con el entorno”, dicen desde la marca en redes sociales. 

La colección ya se puede comprar en la web de Agatha Ruiz de la Prada por precios que rondan los tres y cuatro euros, y se pondrá próximamente a la venta en Carrefour. Además, quienes se acerquen a Casa Decor 2025, podrán verlos en el loft del arquitecto e interiorista Schmidt, y en el Espacio Salamandra, diseñado por Susana Garrido, Fundadora de Salamandra Interiorismo.

Siempre he defendido que el diseño debe ser alegre, funcional y accesible, y esta colaboración me ha permitido aplicar ese principio a una línea de productos que, además de ser eficaces, contribuyen al cuidado del planeta”, señala Ruiz de la Prada, según recoge Heraldo. "Diseñar los envases y aportar ese toque de color y alegría ha sido una experiencia muy enriquecedora”.

Elisa Soro Lefebvre, Directora General de Ecobel, explica por su parte que en Casa Decor quieren evidenciar cómo es posible combinar eficacia y respeto al medioambiente en una propuesta de diseño atractiva. “La colaboración con Agatha Ruiz de la Prada refleja esa filosofía, ya que hemos conseguido desarrollar una línea que no solo ofrece resultados excelentes, sino que también aporta una nota de color y optimismo al hogar”, explica.

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.