¡Lo más leído del año 2015!

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¡¡Hola Reasonautas!!

Hoy os traemos Las Noticias más leídas del año 2015. Un repaso a los temas más destacados del año, que han sido los que más usuarios han degustado.

Desde Reason Why os deseamos que tengáis una muy feliz Navidad y que entréis en el próximo año todavía mejor informados. Así que ya sabéis... ¡A activar el hipocampo!

El anuncio de Lotería de Navidad 2015 ya está aquí  VER MÁS 

El anuncio de la Lotería de Navidad, realizado un año más por la agencia Leo Burnett, se presentaba el 16 de noviembre. El spot gira en torno al personaje de Justino, vigilante de seguridad en una fábrica de maniquíes.

Siguiendo el claim de la campaña de 2014, “El mayor premio es compartirlo”, el anuncio de este año vuelve a recurrir a la tradición de compartir la compra de un décimo de Navidad.

La brillante respuesta de Vueling a un usuario de Twitter VER MÁS 

Vueling ha dado una lección de CRM Social en Twitter al responder a un usuario cuando este le preguntaba por si había un recargo en el precio por exceso de equipaje si iba empalmado.

La respuesta de Vueling acumuló en poco tiempo más de 100 retuits y más de 60 favoritos. Y la mayoría de usuarios coincidía en una misma cosa: el community manager de Vueling ha sabido cómo darle la vuelta a la tortilla respondiendo con elegancia y humor.

Así es el anuncio de Estrella Damm 2015 VER MÁS 

Amistad, música y lugares paradisíacos vuelven a estar presentes en el primer corto de la marca, que ha sido dirigido por Alejandro Amenábar y Oriol Villar, publicista que vuelve a encargarse de la dirección creativa de la campaña de verano de la cervecera. Una pieza en la que pueden verse rostros conocidos como los de Dakota Johnson, Quim Gutiérrez y Natalia Tena.

Google Trends ya está disponible en tiempo real VER MÁS 

Si un profesional quiere hacer un seguimiento de algún dato reciente, suele acudir a Google Trends. Pero ya no tendrá que esperar a que el hecho en cuestión sea un producto del pasado. Y es que esta herramienta ahora rastrea historias en tiempo real.

McDonald's responde a Burger King: no habrá McWhopper VER MÁS 

Burger King le propuso a McDonald's crear juntos un McWhopper por el Día de la Paz. Pero a la casa del payaso pareció no convencerle la idea. No obstante, en agosto,querían dejar la puerta abierta a una acción mucho mayor, que vaya más allá del McWhopper. Steve Easterbrook, CEO de la compañía, aseguró que le gustaba la idea, pero cree que las dos marcas podrían hacer “algo más grande para causar un impacto positivo”.

Campofrío quiere que "luches por lo irresistible" VER MÁS 

Campofrío lanzaba en agosto su famosa campaña para Finíssimas con una lucha de por medio. Y es que el spot tenía como protagonistas a las cholitas luchadoras, auténticas profesionales de lucha libre típica boliviana.

Los odontólogos lanzan una campaña contra la publicidad engañosa VER MÁS 

Preocupados ante la proliferación de ofertas ligadas a publicidad engañosa en el mercado de la odontología y el peligro que pueden suponer para el paciente, el COEM declaró en abril la guerra a este tipo de prácticas. Para ello lanzaba una campaña de comunicación bajo el claim “No abras la boca a cualquier precio”, con la que denunciaba esta situación.

Conmovedora campaña de Ibrahimovic contra el hambre en el mundo VER MÁS 

Increíble gesto solidario con el que nos sorprendía el futbolista Ibrahimovic el pasado febrero. El delantero sueco del PSG se tatuó de manera temporal cincuenta nombres en el cuerpo para concienciar sobre el hambre en el mundo. 50 nombres de los 805 millones de damnificados por este mal que aqueja a todo el planeta.

El #Mediterráneamente de Estrella Damm, este año con Amenábar y Dakota Johnson VER MÁS 

Y si el estreno del cortometraje de Amenábar y Estrella Damm daba de qué hablar, el anuncio del propio estreno no fue menos. La expectación que generó el anuncio de la cercanía del lanzamiento sitúa a esta noticia en el noveno puesto del ranking.

McDonald´s se ahoga VER MÁS 

La cadena de comida rápida declaró en marzo que necesita un cambio “urgente” en su estrategia de captación de clientes.

Según recogía entonces el diario Expansión, la declaración de intenciones ha ido acompañada de datos nada esperanzadores para la compañía. Las ventas globales sufrieron un descenso del 1,7% en febrero. Una cifra que se situaba por encima del 0,3% que estaba previsto. Las mayores caídas se centraban en Estados Unidos y Asia-Pacífico.

Con los resultados ahogando sus arcas, la franquicia necesitaba un cambio urgente en su estrategia para no cerrar.

Hartos de los Españoles porque tenemos más talento! VER MÁS 

La campaña teaser “Estoy harto de los españoles” se resolvía a mediados de marzo. Tras una primera fase de incógnitas y provocación, sus responsables levantaban el telón de lo que se ha bautizado como "Proyecto Talento", una iniciativa que busca impulsar la Marca España a través de ejemplos reales de talento e innovación. Este proyecto llevaba asociada una campaña de alcance mundial con un valor de mercado superior a los 8.000.000 euros.

El anuncio más emotivo de esta Navidad VER MÁS 

Edeka, la mayor cadena de supermercados alemana ha lanzado su campaña de Navidad bajo el título: "Es tiempo de volver a casa".

Hasta la fecha, pasando por encima del anuncio de Loterías 2015 y del de Freixenet y salvo sorpresa de última hora, se postula como el Anuncio más emotivo de esta Navidad. Una obra de la agencia alemana Jung Von Matt y del creativo Jens Pfau, autor de “Supergeil”.

Coca-Cola estrena nueva campaña de verano VER MÁS 

Coca-Cola estrenó este verano una nueva campaña en España. Aunque esta vez, la envolvía en el humor para jugar de nuevo con la felicidad. Así, su último spot, "Generous world" plantea que los malos tragos con Coca-Cola saben mejor.

El apagón de ‘Sálvame’ y de sus anunciantes VER MÁS 

La polémica se cernía una vez más sobre Telecinco. Primero fue La Noria y, dos años más tarde, Sálvame se situaba de nuevo en el punto de mira de la audiencia. La entrada de su colaboradora Belén Esteban en Gran Hermano VIP destaba todas las alarmas. Y es que los espectadores no estaban de acuerdo con su comportamiento e hicieron un llamamiento en las redes sociales para que el programa no fuera visto.

Control y Mr. Wonderful lanzan "unos condones muy molones"VER MÁS 

Muchos autores han tratado de describir el sexo de diferentes maneras, algunas más dulces y otras más rudas. Pero, a partir de abril, el sexo se empezó a definir como “molón”.

Al menos, esa era la intención de la alianza formada por Control y Mr. Wonderful, que han diseñado un pack de preservativos protagonizado por las simpáticas ilustraciones de Mr. Wonderful.

Coca-Cola rediseña sus latas y unifica su comunicación bajo una sola marcaVER MÁS 

En marzo Coca-Cola acaparaba todas las miradas por su última apuesta: iba con todo al rojo en el rediseño que ha hecho de sus latas. Justo en el momento que se cumplen 100 años de su icónica botella Contour, la empresa ha decidido apostar por una estrategia de marca única.

El pene de Pedro Sánchez levanta pasiones en internetVER MÁS 

La entrepierna de Pedro Sánchez causaba furor en internet a mediados de febrero. Aunque a principios del verano anterior ya apareció en las listas de los políticos más atractivos de toda España, no fue hasta entonces cuando logró atraer a tanta multitud de fans. ¿El motivo?: su "abultado" miembro.

Master's Gin, seleccionada como la mejor ginebra del mundo VER MÁS 

La ginebra ha estado de moda este 2015. Por lo que la noticia de que la de Master´s Gin, distribuida por Varma en España, era galardonada con la Doble Medalla de Oro y el título de “Best Gin” en el certamen más relevante de bebidas espirituosas, no pudo pasar desapercibida.

Siri se convierte en Trending Topic por su respuesta a “cero entre cero”VER MÁS 

En junio, Siri era la protagonista del día en Internet. El asistente de voz de iOS se convertía en Trending Topic por la respuesta que le da al usuario cuando éste le pregunta “cuánto es cero entre cero”.

Crece el porcentaje de desinterés de los consumidores hacia las marcasVER MÁS 

A nivel global, 3 de cada 4 marcas no importan a los consumidores. Al menos, eso nos decía en abril Meaningful Brands 2015, estudio global que mide los beneficios aportados por las marcas a la vida de las personas y el retorno económico para las empresas.