Julio y agosto nos han dejado noticias de Marketing y Publicidad que bien merecen ser repasadas. Ahora que ya estamos todos de vuelta, hacemos un recorrido por lo más leído de este verano en Reason Why.
¿Por qué están desapareciendo las letras de estos logos?
NHS Blood and Transplant y la agencia londinense Engine Group lanzaron la campaña #MissingType. Así, la A, B y la O, las tres letras que representan los grupos sanguíneos, desaparecieron de los logotipos de grandes marcas. VER MÁS
“Aburridos”, la nueva campaña de Ikea
Ikea se proponía combatir el aburrimiento con algunas novedades. Bajo la campaña “Aburridos”, la marca pretendía luchar contra esos momentos frustrantes del día a día con los más de 3.000 nuevos productos que incorpora cada año a su surtido. VER MÁS
Este es el packaging para las medallas de las Olimpiadas
Cuando un atleta olímpico gana una medalla, ¿dónde la guarda?
El oro, la plata y el bronce que recibieron los deportistas en Río 2016 venía con un packaging digno de mención. VER MÁS
Madrid se prepara para tener Autocine
Ya están en marcha los trabajos de acondicionamiento para la creación de un Autocine en Madrid. Estará localizado al norte, en la zona de Chamartín, sobre un terreno de 25.000 metros cuadrados, y contará con capacidad para 350 vehículos y una zona de butacas para verano. VER MÁS
Un youtuber se la lía a Nestlé en Twitter
JPelirrojo ha dejado de ser imagen de marca de Maxibon (Nestlé) por unas polémicas declaraciones en Twitter. VER MÁS
Las mujeres pegan a los hombres en este Spot de Fiat
Para promocionar el nuevo Fiat 500 S, la marca lanzaba un anuncio en el que las chicas abofetean a los hombres. La premisa era que el nuevo modelo es “el chico malo de la familia 500”. VER MÁS
Navidul se anuncia también en verano
Navidul lanzaba campaña de publicidad para verano mostrando que en los meses estivales también estamos dispuestos a hacer cesiones a cambio de un buen jamón. VER MÁS
Con motivo de su 20 aniversario en España, Ikea presentaba por primera vez en nuestro país el proceso creativo de su emblemático catálogo. VER MÁS
Un tren fantasma en el Metro de Madrid, la última obra de Sony
Metro de Madrid participaba en un vídeo promocional para la próxima película de Cazafantasmas de Sony Pictures. VER MÁS
Nike recuerda que los campeones no nacen, se hacen
La marca lanzaba una nueva campaña de publicidad titulada “Unlimited Future”, creada por Widen+Kennedy para los Juegos Olímpicos de Rio 2016. VER MÁS
Mahou apuesta por el Internet de las Cosas
Mahou apostaba por el internet de las cosas (IoT) y, de la mano de la agencia Ontwice, lanzaba dos productos: el primer grifo conectado del mundo y las gafas inteligentes, que representan ‘el reflejo de los buenos momentos’. VER MÁS
Cómo anunciar una máscara de buceo con elegancia
La agencia francesa Rosapark ha hecho el último anuncio para la máscara Easybreath de Tribord, que se vende en tiendas Decathlon. VER MÁS
Las Marcas que apoyan a la Piratería
Hacemos un recopilatorio de las marcas que aparecen anunciadas en webs de contenidos ilegales. VER MÁS
100 Montaditos abre un “Pokespa”
Masajes, recarga del móvil y WiFi gratis. Es lo que 100 Montaditos ofrece en su nueva apuesta, el “Pokespa”. La cadena de restauración ha querido subirse al tren de Pokémon Go lanzando esta iniciativa. VER MÁS
El bulo de WhatsApp y el miedo al Big Data
Un bulo ponía en alerta a los usuarios sobre la privacidad de WhatsApp tras conocerse que la app compartiría los datos con Facebook. VER MÁS