La marca de turrones El Almendro, perteneciente a Delaviuda Confectionery Group, está potenciando su estrategia de innovación para hacer destacar su propuesta de cara a las festividades navideñas. El desarrollo de nuevos productos y la asociación con otras marcas es la fórmula en la que desde hace un tiempo confía la industria del turrón para continuar siendo un ingrediente imprescindible en las mesas de los españoles y conectar con nuevos públicos.
El Almendro y Estrella Galicia
En esta línea, El Almendro ha anunciado varias novedades en las últimas semanas que evidencian el esfuerzo de la marca por diversificar su portfolio y actualizarse para ampliar su alcance y base se consumidores. Entre ellas destaca la colaboración con Estrella Galicia para lanzar un turrón de chocolate y cerveza negra.
En un comunicado ambas marcas señalan que se trata de una innovadora creación que “promete sorprender a los paladares más exigentes con una combinación exclusiva que fusiona el dulzor del chocolate negro con el toque amargo y sofisticado de la cerveza negra”. Es un producto que está dirigido a los adultos que “buscan sabores distintos y atrevidos durante la temporada navideña”.
“En El Almendro siempre estamos atentos a las tendencias y los gustos de nuestros consumidores", ha comentado María Herranz, Directora de Marketing de Delaviuda Confectionery Group. "La colaboración con Estrella Galicia refleja nuestro compromiso por ofrecer experiencias diferentes, manteniendo la esencia tradicional del turrón, pero llevándolo a un nivel superior de sofisticación”.
Por su parte, desde Hijos de Rivera asegura que la colaboración se apoya en unos valores y atributos comunes. “Ha sido una gran experiencia recorrer este camino al lado del Grupo Delaviuda, empresa con la que compartimos una trayectoria familiar centenaria, un ADN artesano y una firme vocación innovadora que nos empuja constantemente a buscar nuevas propuestas para nuestros consumidores”, ha expresado Yago Campos, Director de I+D+i, de Hijos de Rivera.
El Almendro y Monopoly
A través de sus redes sociales, El Almendro ha asegurado que se ha propuesto hacer que esta Navidad sea inolvidable para todos, y eso incluye también a los más pequeños de los hogares. Para ello ha impulsado una alianza con la compañía de juguetes Hasbro y juntas han creado el turrón El Almendro y Monopoly.
Se trata de un turrón pensado para los consumidores más jóvenes y que combina chocolate cremoso, con galleta crujiente y chips de chocolate revestidos de azúcar de colores. Además, el nuevo producto tiene un componente de sorteo, ya que incluye la posibilidad de ganar uno de los 10 billetes premiados con 1.000 euros.
El Almendro y Donettes
El cobranding es una de las estrategias que más está ejecutando El Almendro de cara a ganar cuota de mercado en las próximas festividades. Entre sus asociaciones con marcas se incluye también la de Grupo Bimbo, a través de la cual ha presentado el turrón de chocolate sabor Mini Berlinas Donettes.
Tal y como la marca ha dado a conocer mediante una publicación en LinkedIn, la alianza se sustenta en una trayectoria común ligada a la infancia de múltiples generaciones, así como en ser dos marcas que “evocan la tradición, la innovación, la buena vibra y la diversión”.
El Almendro “Finiiisimo”
Más allá de las asociaciones con otras marcas de la industria alimentaria, El Almendro tampoco ha descuidado su producto tradicional y ha apostado por desarrollar nuevos formatos de consumo que reinventa la manera de comer turrón. Por ello ha presentado “Finiiisimo”, una nueva gama de turrones caracterizada por contar con tabletas un 40% más finas.
La presentado el nuevo formato en tres sabores clásicos: turrón duro, turrón blando y turrón crocanti con chocolate. La marca asegura que se trata de su “versión más revolucionaria de la tableta de turrón”, que conserva el sabor del turrón tradicional, pero es más ligera. “Sorprenderá a los amantes del turrón tradicional y a los consumidores más jóvenes”, aseguran desde El Almendro.
El Almendro engrosa así un recorrido de innovación no sólo para su marca sino para el conjunto de la industria del turrón. Cabe recordar que el año pasado las festividades navideñas también se caracterizaron por innovaciones en este producto tradicional: 1880 se asoció con Grefusa; mientras que Turrones Vicens lo hizo con Chupa Chups, Donuts o la marca de jamón Enrique Tomás.