El Corte Inglés despunta en e-commerce

  • La compañía prevé facturar 1.000 millones de euros online en 2020
  • Las ventas por Internet han aumentado un 20% en el último año y ya suponen el 4% de la facturación
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El negocio online de El Corte Inglés está consiguiendo muy buenos resultados. La compañía prevé facturar 1.000 millones de euros en 2020 procedentes de esta pata del negocio, después de que las ventas por Internet aumentasen más de un 20% en 2018 y ya supongan el 4% de su facturación total. Son datos ofrecidos por el propio director de e-commerce y clientes del gigante de la distribución española, Ricardo Goizueta.

Crece el e-commerce de El Corte Inglés

En el pasado ejercicio se incrementó en un 17,4% el número de pedidos online, la facturación rozó una subida del 20% y el tráfico a la página web el 16%.

El Corte Inglés lanzará una nueva versión de su aplicación móvil

Con casi 1,6 millones de referencias publicadas durante el 2018, la web ha alcanzado los cerca de 20 millones de usuarios únicos mensuales, un 30% más que el año anterior. Así, los datos sitúan a El Corte Inglés en el podio del comercio online genérico en España, tan solo por detrás de gigantes internacionales como Amazon y Alibaba. La compañía se convierte además en la primera empresa española del sector online. 

La nueva aplicación de El Corte Inglés

En consonancia con los buenos resultados, El Corte Inglés lanzará la nueva versión de su aplicación móvil en 15 días. Según Goizueta, “la tienda online es la primera tienda de El Corte Inglés”. Por otra parte, la presidenta de la compañía, Marta Álvarez, ya avanzó en la pasada junta de accionistas que la nueva aplicación pretende cambiar la forma de comunicarse con los clientes y apostar por la omnicanalidad.

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En este sentido, Goizueta ha asegurado que El Corte Inglés es el ejemplo de cómo se está abordando la transformación digital en las empresas, aunque ha reconocido que una de las amenazas es que el "e-commerce explote" sin "estar preparados" en algunas categorías.