Elena Alti se ha incorporado como Chief Marketing Officer a Grupo Salinas (México), según ha reflejado la profesional en su perfil de LinkedIn.
Grupo Salinas es un conglomerado empresarial mexicano que opera en múltiples y diversos sectores -entre ellos banca, seguros, televisión, radio y electrodomésticos- a través de más de veinte compañías.
Durante los últimos diez años, la carrera de Alti ha transcurrido en Banco Santander
La incorporación al grupo mexicano supone un nuevo paso en la carrera profesional de Alti que, durante los últimos diez años, ha transcurrido en el grupo Santander, al que se unió en enero de 2012 como Directora de Marketing de Banco Santander y de Banesto. Estuvo al frente de esa responsabilidad hasta diciembre de 2015, cuando pasó a ser Directora de Marketing Digital del grupo bancario.
Un hito reseñable de su trayectoria en este último periodo es el Grand Prix en la sección de Entertainment de Cannes Lions que consiguió el banco Santander con el cortometraje “Cuánto. Más allá del dinero”, obra de MRM//McCann, en 2017.
La trayectoria de Alti ha transcurrido, en periodos diferenciados, primero en el terreno de la agencia y después, en el del anunciante. Se inició en 1994, cuando se unió como Ejecutiva de Cuentas a Tiempo BBDO. Tres años más tarde pasó a Ammirati Puris Lintas, donde trabajó hasta 1999 como Supervisora de Cuentas, vinculada especialmente a la de la automovilística Rover.
Su siguiente destino profesional fue McCann Erickson, en la que fue directora de un grupo de cuentas que incluía las de Coca-Cola, Heineken, Siemens Mobile y UPS, entre otras, y a la que estuvo vinculada entre 1999 y 2005. Ese año se incorporó a SCPF, en cuya oficina de Madrid fue Directora de Servicios al Cliente para la cuenta de Vodafone hasta 2008.
En 2008 dio el salto a anunciante, fichando por NH
Fue entonces cuando se produjo el salto al campo del anunciante, pues Alti fichó por el grupo hotelero NH con el puesto de Directora Corporativa de Comunicación y Marca. Más tarde, fue promovida al cargo de Vicepresidenta Corporativa de Marca, Marketing y Producto, con responsabilidad sobre estas áreas en los veinticinco países en los que operaba la compañía.
En enero de 2012 Alti fichó por el grupo Santander, en el que ha trabajado hasta ahora y donde ha sido sustituida por Raúl García, hasta ahora Director de Publicidad de Santander España, cargo que ostenta desde 2018.
Con anterioridad, y desde 2007, había trabajado en Banco Popular -entidad adquirida por Santander en junio de 2017- del que llegó a ser Director de Marketing. La carrera profesional de García incluye asimismo periodos en ING Direct, Banco Sabadell y Telefónica, en los tres casos vinculado al área de marketing, y también en El Corte Inglés.