La empresa de idiomas 8belts desmiente el concurso de acreedores y atribuye los fallos en la plataforma a una migración

  • Su CEO ha aclarado que se trata de un concurso voluntario con oferta de compra de unidad productiva
  • La empresa ha migrado su plataforma este verano con un 9% de lo que llaman “leves incidencias”
iconos de banderas de países junto al logo de 8Belts

8Belts, la academia online que promete enseñar a hablar idiomas de forma fluida en ocho meses, ha atravesado una crisis de marca en los últimos días. 
Algunos medios de comunicación, así como la organización de consumidores Facua, han venido publicando información en la que se ha afirmado que la compañía estaba en concurso de acreedores al borde de la quiebra y que, además, su plataforma ha dejado de estar operativa en el mes de agosto. 

Desde la compañía se ha emitido un comunicado al que hemos podido acceder desde Reason.Why en el que se desmiente que 8Belts esté en concurso de acreedores a liquidación y que hayan dejado de dar servicio a sus alumnos.

Tras el concurso voluntario, los trabajadores continuarán el negocio con el mismo nombre, toda la plantilla y demás activos

Virginia Burgos, Socia y desde hace dos años también CEO de 8Belts, ha aclarado que “se trata de un concurso voluntario presentado en julio de 2023 con oferta de compra de unidad productiva desde el mismo día de su presentación, por parte de una SLL compuesta de los trabajadores de máxima responsabilidad en la empresa”. Según la CEO, dichos trabajadores continuarán el negocio con el mismo nombre de la marca, la totalidad de la plantilla y demás activos de la compañía. 

Cabe recordar que un concurso de acreedores voluntario es un procedimiento de insolvencia cuya primera solicitud es presentada por el deudor. En cambio, uno necesario se considerará solicitado por un acreedor o socio, miembro o responsable personal de una persona jurídica.

8Belts, una nueva plataforma de idiomas 

Fundada por el gallego Anxo Pérez hace 12 años, 8Belts es una academia online de idiomas que promete enseñar a hablar de forma fluida inglés, chino, francés y alemán en ocho meses. La compañía ha basado una de las claves de su expansión en la visibilidad proporcionada por personajes públicos como Pablo Motos. Actualmente cuenta con 11.000 alumnos activos en su plataforma, según datos internos. 

Por otro lado, en el comunicado de 8Belts se señala que el 26 de agosto estrenaron su nueva plataforma con la consiguiente migración de todos los usuarios de la antigua a la nueva. “Nos ha llevado dos años de construcción y una importante inversión económica”, ha señalado la CEO de la empresa. “De los 11.000 alumnos activos se ha presentado solo un 9% de leves incidencias, lo que ha supuesto a un mínimo de usuarios no poder acceder a la plataforma durante horas y en algún caso más de un día por problemas de contraseñas o datos mal migrados”. Una situación que Virginia Burgos define como normal en cualquier de migración tecnológica en el entorno empresarial.

No obstante, la compañía ha acumulado críticas y quejas de los usuarios en redes sociales, que han mostrado su malestar con la plataforma y los problemas que han tenido para acceder a ella. 

“Nuestro equipo ha dado soporte al 200% de nuestra capacidad en todo momento para la resolución ágil de todo”, ha señalado al respecto la CEO de 8Belts. "A día 4 de septiembre quedan 35 tickets pendientes, los cuales estarán resueltos esta semana”. No obstante, desde la empresa inciden en que han regalado un mes de estudio gratis a todos los alumnos migrados, hayan tenido incidencia o no.

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Una plataforma más moderna, estable y con funcionalidades que aportan un nuevo valor al usuario es como 8Belts define esta nueva etapa de la empresa, con la “mejora contínua” como pilar estratégico. 

"El inglés se enseña mal. Punto"

Ya en el año 2021 el emprendedor gallego Anxo Pérez se vio envuelto en otra polémica por su presencia online y la inserción de anuncios con los que el Fundador de 8Belts se hizo famoso por el eslogan "El inglés se enseña mal. Punto". 

La frase, que se ha venido usando como palanca estratégica para su posicionamiento de marca, supuso la crítica de los profesores de idiomas, así como la burla de muchos usuarios ante su presencia reiterada en YouTube.