Cada vez más marcas se están uniendo a la lucha contra el plástico, una decisión que ha dejado de ser novedad para convertirse casi en un requisito. La última en hacerlo ha sido Adidas.
La empresa de ropa deportiva ha anunciado que para el año 2024 habrá dejado de utilizar plástico virgen, para usar solamente plástico reciclado. Esta promesa por el medio ambiente incluye, entre otros, el poliéster. Un material muy popular en la fabricación de ropa deportiva, ya que pesa poco y se seca muy rápido.
De hecho para la colección de ropa para la primavera y verano de 2019 las prendas de Adidas contendrán alrededor del 41% de poliéster reciclado. La marca deportiva también lanzó el año pasado un modelo de zapatillas, llamado Parley, que están hechas con desechos plásticos que han sido recogidos antes de llegar al océano.
Adidas utilizará solo plásticos reciclados
Pero el compromiso de Adidas va más allá de su ropa. La empresa también ha dicho que dejaría de usar plástico virgen en oficinas, tiendas, almacenes y centros de distribución. Si se cumple estaríamos hablando de un ahorro de unas 40 toneladas de plástico al año aproximadamente.
¿Te interesan las marcas que están luchando contra el plástico? No te pierdas: