Starbucks está dando los pasos necesarios para convertirse en una marca mucho más verde, ecológica y preocupada por el medio ambiente. Si hace unos meses prometía crear vasos de cartón reciclables (una promesa que ya hizo antes), ahora ha decidido terminar con las pajitas de plástico de sus bebidas.
La lucha de Starbucks contra el plástico
La marca ha anunciado que eliminará las pajitas de plástico para 2020 en sus más de 28.000 tiendas en todo el mundo.
¿Y qué harán para sustituir las pajitas? Utilizar una tapa reciclable diseñada por la ingeniera Emily Alexander. El nuevo diseño se inspira en las tazas y vasos que utilizan los niños pequeños para aprender a beber. El material de la tapa es plástico, pero su contenido de poliproleno puede reciclarse.
Alexander ha destacado como aún existe potencial para mejorar esa tapa, innovando con nuevos materiales compostables y sostenibles. Y los clientes que prefieran (o necesiten) una pajita para sus bebidas frías aún podrán hacerse con una, que estará hecha con materiales alternativos.
La medida comenzará implantándose en Seattle y Vancouver (Canadá), donde el 1 de julio entró en vigor una ley contra las pajitas y los utensilios de plástico en las tiendas y servicios de alimentación.