Adobe presentará este 17 de septiembre sus resultados del tercer trimestre fiscal (comprendido entre los meses de junio, julio y agosto) con una mejora de sus previsiones en cuanto a ingresos.
La compañía prevé presentar unos ingresos de 1.175 millones de dólares, algo por encima de los 1.125 millones que se marcó como objetivo. El precio por acción se situaría 0,48 dólares por encima de lo previsto.
En este sentido, la compañía mejoraría también los 1.162 millones de ingresos del primer trimestre, entre los meses de diciembre a febrero de 2014-2015.
Para la compañía, Creative Cloud (CC) sigue siendo su principal fuente de ingresos y esperan cerrar el año (en noviembre) con un crecimiento del 21% en ingresos gracias a su suite de aplicaciones.
Así, la compañía todavía mantiene su expectativa de alcanzar los 5,9 millones de usuarios de pago de su suite CC. Además, espera cerrar el año fiscal 2015 con más de 2.925 millones de ingresos gracias a estas suscripciones digitales.
Creative Cloud, una de las causas del crecimiento
Adobe ha mejorado sus resultados gracias al buen ritmo de adopción de su servicio Creative Cloud, así como sus productos de marketing. La tendencia del tercer trimestre es que el ritmo continúe creciendo.
De hecho, Creative Cloud ya representa alrededor del 64% del valor de Adobe y es su principal segmento operativo, según los analistas de Forbes. Esto supone, tal y como explican los expertos, unas previsiones de unos 2.100 millones de dólares de ingresos medios en 2015 gracias a su famosa suite de aplicaciones.
Pero no todo serán buenas noticias. Los ingresos de LiveCycle y Connect registrarán pérdidas, debido a que los negocios de impresión y editorial se han mantenido planos durante el último trimestre.