En Reason Why quisimos aprovechar Futurizz para conocer a Adroll y lo hicimos de la mano de Marta García Morales, su Account Executive Iberia quien nos respondió a algunas preguntas sobre su visión del sector.
P. Cuando se comete un fallo en la segmentación, el usuario lo penaliza mucho, ¿cómo se puede rectificar?
R. Para rectificar, se puede llevar a cabo una estrategia por partes:
- Evitar el segmento de conversión porque cada segmento existe en relevancia.
- Realizar campañas por período de tiempo prudente.
- Ofertas diferenciadas a los públicos objetivo.
- Hacer seguimiento a la audiencia que permita agruparlos según su comportamiento y el valor que se les puede aportar desde la empresa.
P. ¿Realmente se está usando la segmentación por geolocalización?
R. Sí, para tener tráfico del ámbito específico. En el marketing de proximidad se estipula como parte de un todo que incluye el aspecto social, el think local y mobile. Es de gran provecho porque los consumidores se interesan cada vez más por su entorno, quieren conocer qué hay alrededor; ofertas de ocio, vida nocturnas, restaurantes, etc. Las nuevas aplicaciones, webs y redes sociales utilizan la segmentación por geolocalización para ofrecer una nueva experiencia a los usuarios, además de ser una ventaja frente aquellos que aún no están optimizados.
P. El consumidor es un infiel por naturaleza, ¿se puede resolver este gap con la personalización?
R. Ya se está haciendo, las marcas ofrecen información relevante acorde al tipo de usuario.
P.La personalización es algo que cualquiera puede hacer hoy en día gracias al Big Data, ¿es peligroso?
R. Si esos datos se usan para “malos” fines, sí. Aprovechar los datos de los usuarios no es ilegal, son datos genéricos, el problema está cuando se utilizan para acosarlo con publicidad.
P. ¿Qué mensaje le enviarías a los asistentes a Futurizz?
R. Transparencia y control con su propia data.