Tras estrenar nueva imagen corporativa Air Europa sigue dando de qué hablar. Porque Globalia está decidida a transformar la empresa valenciana Aeronova en Air Europa Express, un servicio que operará en vuelos de corto radio.
De esta forma la nueva aerolínea comenzará su actividad previsiblemente en marzo de 2016 y centrará su actividad en las bases operativas de Madrid y Palma de Mallorca, siguiendo exactamente el mismo esquema de logística y objetivos que Iberia e Iberia Express.
En declaraciones de Álvaro Middelman, asesor de Globalia, la intención es crecer en trayectos largos con Air Europa y dejar a la línea Express los vuelos de media y corta distancia, para así poder ser más competitivos y reducir costes.
No obstante, una diferencia entre ambas es que mientras Iberia Express es una filial, Air Europa Express se desarrollará de forma independiente a su matriz, siendo como una “hermana”.
Al personal de Air Europa no le gusta
Y precisamente por ser independiente el personal será totalmente ajeno a la aerolínea principal.
Aunque a los empleados la noticia no les alegra tanto, y hay peligro de que se desencadene un conflicto laboral en el seno de la compañía. Consideran esta acción como una vulneración de sus convenios colectivos, entre los que se encuentra una cláusula que limita los vuelos que Air Europa puede externalizar.
Pero desde Globalia ya les han advertido que la creación de Air Europa Express no tiene ni negociación ni discusión, a pesar de encontrarse en otro pleito con sus trabajadores por haber empleado a 150 tripulantes extracomunitarios a cambio de unas condiciones salariales más bajas.