Amazon.es predice que el lunes 14 de diciembre de 2015 será el día de más compras online de la historia de España y se espera que el volumen más alto de pedidos se registre entre las 22:00 y las 23:00 horas.
En 2014 la compañía registró más de 120 pedidos por minuto en su día de más ventas
El año pasado, Amazon.es recibió más de 182.000 pedidos durante el Peak Day, la forma como se conoce al día con más ventas del año, llegando a los 126 pedidos por minuto.
El martes 16 de diciembre de 2014, un camión salió cada 22 minutos del Centro Logístico y en 24 horas se mandaron pedidos a clientes en 78 países distintos.
“Durante los dos últimos años hemos visto cómo las familias españolas han convertido el Black Friday en una cita imprescindible en sus calendarios. En muy poco tiempo se ha transformado en la mejor manera de empezar las compras navideñas, ofreciendo a los clientes la posibilidad de disfrutar de grandes descuentos en productos muy populares sin colas ni esperas”, ha indicado François Nuyts, Director General de Amazon.es.
“Ya lo tenemos todo listo para ofrecer a nuestros clientes miles de ofertas. Y, de hecho, creemos que es posible que este año el Black Friday llegue a superar nuestro tradicional Peak Day en diciembre y se convierta en el día de más ventas de la historia de Amazon.es".
Más de 86 millones de productos para las Navidades
Además, Amazon.es ha lanzado este martes su tienda de Navidad 2015. Los clientes descubrirán más de 5.000 ideas para regalar cuidadosamente seleccionadas por el equipo de Amazon.
En esta nueva sección, los usuarios podrán encontrar el regalo perfecto filtrando por presupuesto o tipo de persona, sin importar que sólo se quieran gastar 10 euros para el tradicional Amigo Invisible o que estén buscando el regalo ideal para un hermano fanático de las nuevas tecnologías.
"A nuestros clientes les encanta hacer sus compras de Navidad por internet. Este año en Amazon.es podrán encontrar más de 86 millones de productos siempre a precios bajos y disponibles en un clic, desde más de un millón de juguetes diferentes hasta lo último en smartphones o cafeteras espresso de alta gama", ha asegurado Xavier Garambois, vicepresidente de Retail en Amazon UE.
Más de 86 millones de productos
Para este año, Amazon.es ofrece más de 86 millones de productos, desde decoración navideña, artículos del hogar y cocina o moda, hasta libros, videojuegos o electrónica, pasando por películas, instrumentos musicales o material deportivo. Y, por supuesto, juguetes. Para capturar la magia de la Navidad, Amazon ha creado una tienda de juguetes con más de un millón de artículos de 1.500 marcas.
Este año, los clientes pueden incluso preparar su comida de Navidad con tan sólo un clic comprando en la nueva tienda de alimentación de Amazon.es, que ofrece más de 15.000 artículos, desde dulces navideños a vinos y licores.