Esta información ha sido incluida en el Informativo de Reason Why.
El nuevo campus de Apple en Cupertino, bautizado como Apple Park, fue concebido por Steve Jobs como un centro de creatividad y colaboración. A día de hoy es casi una realidad, y es que empezará a acoger empleados en el mes de abril.
En total, el nuevo campus tendrá 70 hectáreas y supondrá el traslado de más de 12.000 personas a lo largo de seis meses. La construcción de los edificios y la adecuación de las zonas verdes está previsto que continúe durante el verano. El campus completo estará finalizado cuando termine este año.
Auditorio Steve Jobs
Los de Cupertino han anunciado que el auditorio principal llevará el nombre de Steve Jobs, quien este viernes 24 de febrero habría cumplido 62 años. Así, Apple rinde homenaje a su trayectoria y su influencia en Apple y en todo el mundo. El auditorio se inaugurará a finales de año y estará situado en una colina con vistas a las zonas verdes y al edificio principal.
Tendrá mil butacas, además de una entrada formada por un cilindro de 6 metros de altura y 50 de diámetro sobre el que irá un techo de fibra de carbono metálica.
"Steve dedicó gran parte de su energía a crear y desarrollar entornos creativos. Hemos puesto el mismo entusiasmo y hemos seguido los mismos principios con el diseño, la ingeniería y la construcción del nuevo campus que con nuestros productos", ha dicho Jonathan Ive, Director de Diseño de Apple. "La unión de edificios futuristas y zonas verdes crea un entorno abierto que se presta a la creación, la colaboración y el trabajo en equipo. Ha sido un honor haber podido trabajar codo con codo durante estos años con el estudio de arquitectura Foster + Partners".
Curiosidades de Apple Park
Por otro lado, el Apple Park tendrá un centro para visitantes con una Apple Store y una cafetería abierta al público, gimnasio de 9.290 metros cuadrados para los empleados, instalaciones de I+D y en las zonas verdes habrá 3,2 kilómetros de caminos para pasear y correr, árboles frutales, praderas y un estanque en el centro del edificio principal.
En términos medioambientales, en el tejado habrá placas solares con una capacidad de 17 megavatios, una de las mayores instalaciones de energía solar del mundo. Y como es el edificio con ventilación natural más grande que existe, no necesitará calefacción ni aire acondicionado durante nueve de los doce meses que tiene el año.