Banco Santander quiere atraer a las pymes

  • La entidad presenta la nueva Cuenta 1,2,3 para este tipo de empresas
  • El producto podrá contratarse a partir del próximo día 10 de noviembre
  • Contará con bonificaciones mensuales para pymes y autónomos
banco-santander-pymes

Banco Santander sigue trabajando para atraer a las pequeñas y medianas empresas. Para ello, la entidad ha lanzado la Cuenta 1/2/3 para pymes y autónomos.

La entidad ofrecerá bonificaciones mensuales para pequeñas y medianas empresas

Con esta lanzamiento pretende captar a más clientes en estos sectores gracias a las ventajas de esta nueva cuenta.

Como bonificaciones mensuales del 1% de las nóminas y pagos a la Seguridad Social; el 2% de los impuestos generales, y el 3% de los suministros básicos directamente relacionados con la actividad profesional, empresarial o comercial, como los gastos de seguridad, domiciliados en dicha cuenta o en una cuenta de crédito de igual titularidad.

Las principales diferencias con el producto para particulares residen en que, en este caso, la cuenta no premiará el ahorro con una remuneración dependiendo del saldo mensual, ni ofrecerá acciones del banco.

El nuevo servicio estará disponible desde el próximo día 10 de noviembre tanto para nuevos clientes como para los que ya operan con la entidad presidida por Ana Botín. Para poder abrir la cuenta, el Santander exige unos ingresos trimestrales superiores a los 9.000 euros, domiciliar el pago de nóminas o las cotizaciones a la Seguridad Social y hacer un determinado uso de las tarjetas del banco. Si se cumplen las condiciones, el precio de la cuenta será de 9 euros al mes.

¿Qué ventajas tiene la Cuenta 1,2,3 para pymes?

Para las pymes que cumplan los requisitos, el servicio tiene un coste de 9 euros al mes, pero ofrece ventajas como:

  • Acceso a financiación a corto plazo con condiciones preferentes
  • Tarjetas de empresa
  • Ventajas en terminales de puntos de venta
  • Asesoramiento de ecpertos en comercio exterior e internacionalización
  • Productos y servicios exclusivos para socios

En palabras de Rami Aboukhair, máximo responsable de Santander España, este lanzamiento “complementa nuestra propuesta con un segmento fundamental de la economía española, con el que queremos generar relaciones duraderas y basadas en la confianza”.

En este sentido, el Banco Santander espera obtener el mismo éxito que con la Cuenta 1,2,3 para particulares, con la que según su consejero delegado, José Antonio Álvarez, logran captar 1.000 nóminas diarias.