Poco menos de un año después de que Coca-Cola European Partners naciera como empresa, la compañía sale hoy a Bolsa en España. Aunque el embotellador independiente de Coca-Cola ya ha hecho su debut en los mercados de Nueva York, Londres y Ámsterdam, subiendo sus acciones en estas dos últimas capitales un 2,48%.
La embotelladora nació tras la fusión de tres compañías: Coca-Cola Iberian Partners, la alemana Coca-Cola Erfrischungsgetränke y Coca-Cola Enterprises, con sede en Atlanta. Sin embargo, pese a que la unión se anunciara el pasado verano, el grupo se ha constituido oficialmente el pasado fin de semana y su llegada a Bolsa será la forma de consolidarlo.
Coca-Cola European Partners debuta en Bolsa con un valor de 18.000 millones de euros (20.000 millones de dólares) equivalente a la capitalización de compañías como Endesa y sus 19.126 millones o Aena y sus 18.690. Y es que el hecho de que cotice en el mercado español supone, según la embotelladora, una oportunidad para que nuestro país “tenga más visibilidad dentro del nuevo grupo”.