Durante Futurizz, por nuestro stand pasaron los principales protagonistas del sector y entre ellos se encontró Óscar Cuesta, Digital & E-Commerce en Coca-Cola Iberia Partners que conversó con nuestro Director, Javier Guadiana sobre las últimas novedades del sector y de su compañía.
Concretamente, nos contó ante las cámaras de Reason Why que próximamente no veremos una venta B2C de Coca-Cola pese a que tengan una estrategia de e-commerce. Y es que el foco está puesto en la relación con el retailer.
La digitalización de los bares
Sobre la digitalización de los bares y la estrategia barcentered, desde Coca-Cola consideran que un bar de barrio tiene muy complicado contactar con sus clientes desde el plano digital y, por ello, le ofrecen una herramienta que se llama WhatsRed. Con ella, sin necesidad de realizar una inversión extra puedan comunicar sus promociones, conversar con ellos e, incluso, presentar nuevos productos.
También con esa herramienta Coca-Cola se diferencia de su competencia al ofrecer un valor añadido más allá de su clásico producto. Aunque también ofrece la aplicación a negocios de hostelería que no sean consumidores de la marca como por ejemplo, una tetería.
Óscar nos comentaba también en nuestro stand de Futurizz que la herramienta está funcionando muy bien. Y nos desveló que la mayoría de los usuarios (no clientes) entran por la web porque la entienden como una herramienta útil más allá de una app móvil.
El futuro del Mundo App
En este sentido, nuestro invitado declaraba su confianza en el mundo digital; pero matizó que Digital no significa mundo App. De hecho, considera que la aplicación debe existir para los power user. Pero que si hablamos de conquistar al gran público que nos utiliza una vez por semana o menos, con un plataforma web bien hecha es suficiente.
Y es que para Óscar el futuro de las apps no lo tenemos en conseguir más descargas ni en desarrollar más aplicaciones; sino en la integración de la funcionalidad y de la solución tecnológica dentro de otras apps y herramientas que ya cuentan con una masa de usuarios relevantes como, por ejemplo, Google Maps.