Confianza Online: “Obtener el sello es un compromiso ético con la actividad”

  • Hablamos con José Luis Zimmermann, Director General de Confianza Online sobre su compañía con motivo de Futurizz
  • José Luis Zimmermann ha afirmado que “vender en España es colocar el sello de Confianza Online”
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En Reason Why quisimos aprovechar Futurizz para conocer mejor a Confianza Online. Por ello, nos acercamos a su stand e hicimos unas preguntas a José Luis Zimmermann, su Director General quien nos aportó la visión del sector que tiene esta compañía.

P. ¿Cuál es la situación del fraude online en España? 

R. No tiene gran incidencia. Las empresas reportan menos del 0,3% en fraudes consecuencia de compras con tarjetas robadas. Los usuarios por su parte deben observar que la web donde piensan comprar cuente con un sello de Confianza Online o certificado de seguridad en sus plataformas, que estén bien definidos los precios y los términos de entrega. Es muy útil revisar los datos legales de la empresa en la que queremos realizar la compra. 

P. ¿Cómo pueden los anunciantes combatir el fraude online? 

“Los proveedores de medios de pago ofrecen control de fraudes”

R. Los proveedores de medios de pago ofrecen control de fraudes así como implementar la detección de IP por geolocalización para determinar si es precisa la información de la tarjeta y el comprador. En este sentido, obtener el sello de Confianza Online es el compromiso ético en el ejercicio de actividades de publicidad y transacciones contractuales con consumidores realizadas a través de medios electrónicos.

P. ¿Es esa falta de confianza la principal razón por la que algunos usuarios deciden no comprar en Internet?

R. España es el segundo país de Europa con más tarjetas de crédito y el año pasado se registraron más de dos millones de operaciones. Los españoles están comprando online cada vez más. Estamos ante un nuevo consumidor, más ávido de webs con sello de Confianza Online, hoy es más seguro comprar en Internet que hace diez años.

P¿Qué puede contener un site que aporte más confianza a un usuario online?

R. El site debe ofrecer toda la información posible al consumidor, formularios de contratación claros, resolver incidencias en momentos post compra, transparencia (no serlo es un suicidio), establecer una política de devoluciones sencilla y dar respuesta rápida así como reclamaciones centralizadas. En definitiva, cuidar la reputación online.

P. ¿Qué mensaje le dirías a los asistentes de Futurizz? 

R. Vender en España es colocar el sello de Confianza Online.