El correo electrónico es la herramienta más utilizada por los minoristas para impulsar el uso del social commerce. Esta es una de las conclusiones de un estudio llevado a cabo por Retail TouchPoints.
En este sentido, parece que las empresas están apostando por fin por el comercio social, tal y como indica que el 70% de los encuestados ya tienen una estrategia para implementar e impulsar este tipo de actividad.
Para los que no estén familiarizados con el término, el comercio social o social commerce es una vertiente del comercio electrónico que implica el uso de las redes sociales para promover la compra y venta en línea de productos y servicios.
Por otro lado, el 21% de los minoristas encuestados ha comentado que aunque de momento no tiene una estrategia de este tipo, sí que tiene previsto crear una, dado que lo consideran muy importante para llegar a su público.
Correo, social media y web de e-commerce
Además del correo electrónico, preferido por más del 80% de los encuestados, las redes sociales y las web de e-commerce siguen siendo las herramientas preferidas por los vendedores.
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Muy por debajo, pero prácticamente con el mismo rango de preferencia, encontramos otras opciones como el envío de SMS, las aplicaciones móviles o el uso de anuncios impresos.