Con motivo de Futurizz nos acercamos al Stand de Kompass España para conocer la visión de Carolina Clark, Marketing Manager de la compañía, sobre la situación del mercado B2B en España. Esto es lo que nos ha contado:
P. ¿Por qué debería apostar una empresa B2B por la visibilidad digital?
R. Según diferentes estudios el 65% de las empresas B2B invierten en medios online especializados y en Directorios de empresas online con el fin de difundir su contenido, mejorar su posicionamiento natural y, de este modo, incrementar hasta por cinco el tráfico de su web para generar mayor número de oportunidades de negocio. Por lo tanto, todo son ventajas.
P. ¿Recomendáis llevar a cabo acciones como el emailing personalizado?
R. Por supuesto. El emailing fue el medio más utilizado en el 2015 y ha seguido con la misma tendencia durante el primer trimestre de 2016. Teniendo en cuenta que es un medio no intrusivo en B2B, medible y económico, lo recomiendo siempre y cuando se cuente con una buena base de datos.
P.¿El Branded Content funciona cuando se trata de promocionar a una empresa B2B online?
R. Es importante cuidar especialmente la reputación digital. Hay que atender con cortesía y rapidez cualquier sugerencia o queja de los actuales clientes. Si se sienten bien atendidos por la empresa lo trasladarán a otros profesionales con los que habitualmente se relacionan...
P. ¿Cómo debe actuar una empresa B2B en las redes sociales?
R. Siempre deben dar una imagen profesional en redes sociales y nunca descuidar sus perfiles.
P. Si tuvieras un megáfono, ¿qué le dirías a todos los asistentes a Futurizz?
R. Más de 80% de las empresas consideran los datos como una parte integral de su estrategia de negocio para optimizar presupuestos y dirigir sus campañas de forma mucho más directa y personalizada. Por ello invito a todos los asistentes a consultar nuestras bases de datos y herramienta de prospección comercial y Marketing para la captación de clientes potenciales.