Jeff Jones, un experto en Marketing, llegó a Uber hace 6 meses para suavizar la imagen de la compañía desde su cargo de Presidente. Pero su visión y la de la empresa de transporte no han encajado del todo.
“El enfoque hacia el liderazgo que ha guiado mi carrera no es coincidente con lo que vi y experimenté en Uber, por lo que ya no puedo seguir como Presidente", asegura Jones, dejando clara su insatisfacción con la estrategia de Uber.
Acusaciones de acoso sexual, denuncias de Google sobre robo de diseños y tecnología ligada al coche autónomo, eludir a la policía para evitar las multas a los conductores… son prácticas de Uber con las que algunos de sus directivos y empleados parecen no estar de acuerdo.
La salida de Jones llega pocos días después de que Travis Kalanick, CEO y fundador de Uber, anunciara que está buscando un número dos como Director de Operaciones.
Uber, por su parte, ha confirmado la renuncia de su Presidente: "Queremos dar las gracias a Jeff por sus 6 meses en la compañía y le deseamos lo mejor".
Jones, que antes de entrar en Uber era Director de Marketing de Target, había ocupado desde octubre de 2016 el puesto de Ryan Graves, quien a su vez había delegado el cargo de CEO a Kalanick en 2010 y ahora se ocupa del negocio de entrega de Uber, llamado UberEverything.