Eulerian Technologies: “Los datos son la musa de la creatividad”

  • Aprovechamos nuestro paso por Futurizz para hablar con Pierre Saisset, Country General Manager España de Eulerian Technologies
  • Pierre opina que no es posible un buen marketing sin datos de calidad
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Futurizz fue la excusa perfecta para acercarnos al stand de Eulerian Technologies, compañía de análisis y optimización en tiempo real y hacerle algunas preguntas acerca de su actividad. Entrevista a la que respondió Pierre Saisset, Country General Manager España de la compañía haciendo gala de su know how.

P. ¿Cuáles son los ingredientes que debe tener una acción de marketing en tiempo real?

“Al agrupar y cruzar datos en tiempo real se puede gestionar la audiencia definida en los segmentos que son útiles para el modelo de negocio”

R. Sin buen producto no hay buena cocina. Hay que activar buenos datos legales y disponibles. En Eulerian Technologies estamos convencidos de que no es posible un buen marketing sin datos de calidad. Al agrupar y cruzar datos en tiempo real de CRM/PRM, online y offline, se puede gestionar la audiencia definida en los segmentos que son útiles para el modelo de negocio, listos para ser usados en acciones. La recopilación de datos protegida permite satisfacer las principales necesidades de e-marketing en tiempo real.

P. Los datos son tan importantes que incluso Cannes Lions ya tiene una categoría dedicada a ellos. ¿cómo se puede hacer creative data?

R. Explorando formas sencillas con complejos procesos. La interpretación de los datos se distinguen en tres tipos:

  • Los de primera parte; que son tuyos online/offline recopilados en CRM.
  • Los de segunda parte; que son tuyos pero están almacenados en partners externos
  • Los de tercera parte; que son los datos que compras (no haces nada con ellos con sólo una fuente de ingresos). 

El One to One viene por el vínculo entre la creatividad publicitaria y la data, y gestionar una data de gran volumen es el punto de partida para dar en la diana. La comprensión de la audiencia, la interpretación y gestión de datos son hermanos inseparables, variables de una ecuación. Los datos son la musa de creatividadEjemplo de creative data es aquel que busca emoción, una respuesta en el target que produzca un cambio en una perspectiva de marca.

P. Inmersos en la era de la realidad virtual y la inteligencia artificial, ¿estamos preparados para que los datos nos acompañen en el camino?

“Ahora es tiempo de implementar y monetizar el Big Data”

R. Hace diez años era el tiempo de organizar el Big Data y descubrir qué era. Ahora es tiempo de implementar y de monetizar esos datos. Estamos preparados en la carrera hacia la land of opportunities que es la gestión de datos. Desde hace 15 años que Eulerian Technologies entiende de estas posibilidades y es por eso que nuestros datos son los más limpios.

P. Empresas como Unilever quieren parecerse a Uber o Airbnb, ¿es que han sabido hacer mejor uso de los datos? 

R. No, es que han tenido cuidado de no compartir sus datos.

P. ¿Están las empresas españolas preparadas para las posibilidades que ofrece el Big Data?

R. Sí, pero hace falta recurso humano cualificado. Es importante hacer una llamada a los futuros profesionales a que no sólo se centren en la recolección de datos sino también en interpretarlos en un idioma creativo, más humano. Se espera que en 2020 se eleve el gasto en TI en 11%, eso tiene que decirnos algo. El Big Data trae consigo un cambio en la situación competitiva de las empresas, que pasa por centrar esfuerzos en el desarrollo de valor para sus negocios.

P. ¿Qué mensaje le dirías a los asistentes al Futurizz?

R. Hay que centralizar los datos con un partner que no sea juez y parte, que sea neutral que no sea parte de un canal.