La red social fundada por Mark Zuckerberg ha asegurado que está comprometida con los pequeños negocios y quiere demostrarlo poniendo a su alcance recursos que les ayuden a cumplir sus objetivos.
Y es que más de 40 millones de pymes tienen páginas activas en Facebook. Un número que ha inspirado a la red social para diseñar dos nuevas herramientas: los eventos de formación (Boost Your Business) y Live Chat.
Boost Your Business
Facebook quiere ayudar a los negocios locales en su crecimiento. Por ello, la compañía pretende organizar una serie de eventos formativos con los que dar a las pymes “el impulso que necesitan para crecer”. De momento está previsto que los eventos se organicen tanto EEUU como en Asia Pacífico, Latinoamérica, Europa, África y Oriente Medio y Norteamérica.
La red social ya tiene experiencia en la organización de este tipo de actos. De hecho, el año pasado organizó cinco eventos en ciudades de EEUU en los que ofreció recursos y consejos a las pequeñas y medianas empresas para conseguir más clientes.
En España, de la mano de Cepyme, Facebook ha desarrollado un programa de formación con el que pretende ayudar a las pymes de distintas ciudades, además de enseñarles a aprovechar el potencial de la red social. De momento, el último ha tenido lugar en Tenerife.
Live Chat
Con esta herramienta, la red social pretende ofrecer soporte en tiempo real para las empresas que se anuncien en su plataforma. Por ahora Live Chat se está desplegando paulatinamente en EEUU, aunque se preven próximas ampliaciones en otras regiones.
Para acceder a este soporte, los anunciantes tendrán que seleccionar “pedir ayuda” en Facebook for Business.