El color es un aliado de muchas estrategias de Branding y Marketing Corporativo. Y Google lo sabe. Por eso, el gigante tecnológico se ha propuesto explicar el efecto psicológico que el cromatismo produce sobre los empleados.
Y es que, a tenor de sus últimas investigaciones, existe “una clara relación entre el color y la satisfacción en el entorno de trabajo”, declara Meghan Casserly. La portavoz del buscador en Estados Unidos sugiere además que la elección de un color u otro podría determinar el desempeño de los equipos y su creatividad.
Asimismo, su capacidad de atraer la atención del consumidor termina por resolver muchas decisiones de compra. Tanto que se ha convertido en el “vendedor silencioso”. Así lo ha calificado Elyria Kemp, catedrática de Marketing en la Universidad de Nueva Orleans.
Kemps añade la importancia de seleccionar un color distintivo que favorezca el recuerdo en un ambiente tan saturado de estímulos. Precisamente este planteamiento es el que ha llevado a marcas como UPS a consolidar su identidad visual y a asociar sus servicios a su color marrón corporativo.
Y lo mismo sucede con Tiffany & Co. La exclusiva firma de joyería ha asociado valores como el lujo y la elegancia a su característico color azul.
En definitiva, los beneficios del color revierten tanto sobre las grandes, como sobre las pequeñas empresas. De hecho, apunta Kemp, “los consumidores evaluarán la oferta en un plazo máximo de 90 segundos”. Y en ese minuto y medio, el color juega un papel nuclear.