Esta información ha sido incluida en el Informativo de Reason Why.
IFEMA obtuvo un beneficio neto de 1,6 millones de euros en 2016, lo que supone un resultado seis veces superior al del año anterior, según datos de la propia institución. Además, en 2016 consiguió unos ingresos de 105,6 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8,2 % respecto al año anterior.
El presidente de IFEMA, Clemente González Soler, ha destacado el impulso internacional que se llevará a cabo este 2017 con la realización de 12 congresos de importantes sectores como el de medicina, que atraerá a Madrid más de 100.000 personas.
Por su parte, el director general de IFEMA, Eduardo López-Puertas, ha destacado que “es la única institución ferial española que no tiene deuda, tiene resultados positivos y no recibe ningún tipo de subvención pública“. Estos elementos, ha añadido, permiten que la entidad tenga una solidez en la gestión y grandes posibilidades de garantía hacia un futuro.
De cara a mantener y potenciar el crecimiento, IFEMA se centrará en 5 ejes:
- El crecimiento del número de ferias propias y externas
- El impulso a la expansión internacional
- El desarrollo de nuevas líneas de ingresos
- La consolidación de alianzas estratégicas
- La ampliación del catálogo de servicios
Un ejemplo de esta nueva naturaleza que adquirirá IFEMA es la feria de Harry Potter, que tendrá lugar el próximo mes de noviembre.