Las claves de la empleabilidad digital dadas en Futurizz

  • Asistimos a una mesa redonda sobre empleabilidad digital en Futurizz
  • Yago Castillo, CCO de Job and Talent, ha afirmado que la marca personal va ligada al hecho de conocerse mucho

La sala Main Square de Futurizz 2016 ha acogido la ponencia “Talento y empleabilidad digital” encabezada por los profesionales: Yago Castillo, CCO de Job and Talent; Bernabé Pérez, Director de Estrategia y Proyectos, Talento y Cultura de BBVA; Marco Sanz, Director del Área Comunicación Digital de E-media, y Raúl Suárez, Responsable de Desarrollo de Negocio de LinkedIn España. Todos ellos han hablado sobre la gestión del talento humano en el mundo digital durante. 

Yago Castillo ha hablado sobre la marca personal y ha afirmado que va ligada al hecho de conocerse mucho. "Por un lado tenemos la marca tradicional que es algo a largo plazo y por el otro, la digital que es más inmediata. La marca personal va a acompañarnos durante toda nuestra vida laboral”.

El CCO de Job and Talent ha mencionado dos formas de lograr una excelente marca personal

  • Conociéndonos
  • Siendo transparentes y genuinos

En su ponencia ha explicado también que lo que nos está dando a todos salida como “producto persona” son las redes sociales. Por ello debemos tener cuidado con cómo nos vendemos en ellas. Yago recomienda ser consistentes y mantener una coherencia.

"La clave está en detenernos en nosotros mismos"

Por su parte, Marco Sanz ha hablado sobre el talento digital y su reputación asegurando que la clave del éxito está en detenernos en nosotros mismos y observar la manera en que potenciamos nuestro talento y las cosas en las que nos desempeñamos bien.

"Las dos palabras que hacen funcionar a un equipo son la sensibilidad y la empatía"

“Las dos palabras que hacen funcionar a un equipo son la sensibilidad y la empatía”, ha afirmado Marco. Continuando la conversación, Bernabé Pérez ha explicado que independientemente de la psicología social para formar a las personas también tenemos otros factores para captar nuevo talento como la buena capacidad para hacer los desarrollos. “El mundo avanza muy rápido, lo que antes eran proyectos de seis meses ahora tardan semanas”.

Además ha afirmado que “los perfiles que contratamos han evolucionado. Hoy buscamos matemáticos, físicos, incluso filósofos para contratar en nuestra compañía”.

“El mundo está cambiando. Esto crea una necesidad importante relacionada con el mundo de los contenidos” según considera Raúl Suárez. Además, ha explicado que en estos momentos las personas necesitan estar cada vez más informadas con los temas que van ligados a su área de desempeño laboral.  Asimismo ha continuado afirmando que es importante mantenernos informados: “Que sepas como moverte en el mundo tradicional y digital conociendo todas las informaciones interesante de tu campo de trabajo” .

Localizando profesionales

"Hoy no es tan complicado encontrar profesionales expertos en un área determinada"

Raúl también considera que hoy en día no es tan complicado localizar profesionales expertos en un área determinada gracias a plataformas como LinkedIn. Estas plataformas digitales logran que ese profesional se mantenga compartiendo contenidos interesantes y vea las ofertas de trabajo que se encuentran en la red.

Para concluir, los expertos en talento humano han asegurado que las empresas que poseen un buen feeling obtienen resultados increíbles, porque las personas muestran sus valías y se adentran 100% en el proyecto. Las culturas, los valores y una misión empresarial clara son las claves para “enganchar” buenos profesionales.

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