Las Empresas y Ejecutivos mejor posicionados en LinkedIn

LinkedIn ha celebrado en Madrid la segunda edición de los Premios IN, unos galardones que reconocen a las empresas y ejecutivos españoles que mejor trabajan su imagen de marca y estrategias de contratación en esta red profesional.

Los Premios IN reconocen a los mejores en Employer Branding

Durante el evento, que ha reunido a altos directivos de empresas líderes en sus sectores, LinkedIn ha premiado a siete organizaciones por sus estrategias y desarrollo en la gestión de los Recursos Humanos y la construcción de su marca de empleador, lo que se conoce como Employer Branding.

Además, en esta segunda edición la red profesional ha incluido una nueva categoría de premio al directivo con un mejor desarrollo y posicionamiento en LinkedIn.

Así, los ganadores se dividen en las siguientes categorías:

Top Recruiter
Esta categoría premia al experto en RRHH con un mejor LinkedIn Recruiter Index, el índice que mide la eficacia en el reclutamiento. Está diseñado para no sólo cuantificar la utilización de la herramienta, sino también para medir la eficiencia en las estrategias de reclutamiento 2.0.
Ganadora: Ana Arigita, Técnico de selección y Head Hunter en INECO

Best Employer Brand
Esta categoría valora lo atractivaque es una empresa como lugar de trabajo. En este caso, el ganador se ha seleccionado teniendo en cuenta el alcance en número de personas familiarizadas con la marca y la interacción generada. Las empresas que compiten en esta categoría cuentan con una página de empresa y empleo en LinkedIn. La categoría ha sido dividida en dos:
Ganador: Empresas con más de 500 empleados en LinkedIn: Grifols
Ganador: Empresas con menos de 500 empleados en LinkedIn: SocialPoint

Top Social Executive
De una lista que contiene a todos los directivos de las empresas clientes de LinkedIn, la red profesional ha seleccionado a los más activos e influyentes. Para ello, se han tenido en cuenta las visitas a sus perfiles, su actividad en LinkedIn y la cantidad de contenidos generados.
Ganador: Ignacio Villoch, Manager de eventos y actividades de innovación, BBVA

Rising Star
El ganador en esta categoría es un nuevo cliente que ha empezado este año sus proyectos con LinkedIn y que en este corto espacio de tiempo ha demostrado su gran implicación y motivación. La selección se basa en la actividad de sus equipos y el atractivo de su presencia en LinkedIn (crecimiento de seguidores y visitas a su página de empresa y empleo).
Ganador: Grupo Cobra

Mejor equipo de selección
Incluye empresas con un mínimo de 3 licencias Recruiter y 5 Ofertas de Empleo. El ganador se ha determinado teniendo en cuenta de nuevo el LinkedIn Recruiter Index, pero en este caso aplicado al equipo.
Ganador: MANGO

Mejor Multinacional Extranjera
En esta categoría ganan las empresas internacionales que tienen sede en España y que han destacado por su trabajo holístico en LinkedIn, desarrollando de manera sobresaliente tanto su marca de empleador como sus estrategias de reclutamiento directo.
Ganador: Deloitte

Para Sarah Harmon, Responsable de LinkedIn Talent Solutions en España y Portugal, “las empresas en España están realizando grandes esfuerzos para construir su imagen de marca y comunicar a sus audiencias los valores que mejor las identifican. Por ello, desde LinkedIn queremos premiarlas”.